Todos los eventos anunciados de Musikmesse Frankfurt 2020 han sido cancelados

Prolight + Sound 2020 ha sido pospuesta: Se celebrará del 26 al 29 de Mayo

Ante el impacto que Coronavirus está ejerciendo sobre ferias y convocatorias internacionales, mucho se venía hablando sobre lo que podría ocurrir con Musikmesse 2020 y Prolight + Sound Frankfurt. Finalmente, tenemos un segundo comunicado oficial que ya no pospone, sino que nos confirma que Musikmesse 2020 ha sido cancelada definitivamente.

La primera feria, que este año cumpliría 40 años de historia, ha sido cancelada junto a todos sus eventos relacionados. Por su parte, el segundo salón que ya cuenta con 24 ediciones en su historial, sí tiene ya fechas postergadas y confirmadas entre los días 26 y 29 de Mayo.

Anuncian oficialmente una Musikmesse 2021

«Musikmesse y sus eventos Musikmesse Plaza 2020 y Musikmesse Festival con más de 1.000 asistentes, han sido cancelados. De forma consecuente con un título general emitido por el Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse, ya no será posible celebrar ‘Musikmesse Plaza’ (3 y 4 de Abril) y cualquier concierto del ‘Festival Musikmesse’ (31 de Marzo al 4 de Abril) con más de 1.000 visitantes, en el contexto de la rápida propagación de infecciones por SARS-CoV-2″.

«Como no se puede esperar que la situación cambie lo suficientemente pronto para programar un evento adecuado de recuperación, los organizadores anuncian que la feria internacional Musikmesse no tendrá lugar en 2020. Las nuevas fechas para Musikmesse 2021 se anunciarán pronto».

«El 12 de Marzo, el Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse emitió decretos generales que prohibían los eventos a gran escala que se espera que atraigan a más de 1,000 visitantes. Antes de esto, Musikmesse, la feria comercial más grande de Europa para la industria de la música, se había pospuesto en vista de las restricciones introducidas en el contexto de la rápida propagación de las infecciones por SARS CoV-2».

«En consecuencia, todos los eventos planeados para celebrarse en el Centro de Exposiciones y Feria de Frankfurt del 31 de Marzo al 4 de Abril han sido cancelados. Esto incluye los conciertos más destacados de Freya Ridings, Max Herre, Moop Mama y Shantel & Bucovina Club Orkestar, así como los espectáculos «Randy Rhoads Remembered», «Ultimate Jam» y «Rabid Dogs of Rock». Los conciertos que se celebrarán en los distintos clubes y lugares de Frankfurt son responsabilidad de los organizadores individuales. Los visitantes pueden encontrar información actualizada sobre los eventos que se espera que tengan lugar en la web oficial de Musikmesse Festival»

«Tras el aplazamiento de Musikmesse 2020, hicimos todo lo posible para celebrar un gran festival de música en Frankfurt según lo programado y, en vista de esto, lamentamos tener que cancelar estos eventos. Sin embargo, creemos firmemente que, en las circunstancias actuales, esto es inevitable» – Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt GmbH

«Nos gustaría agradecer a todos los artistas, organizadores y socios de la región por su gran cooperación, y esperamos la próxima edición en 2021» – Wolfgang Weyand, Director, Musikmesse + Festival

Musikmesse 2020 anunciará sus planes de celebración para este año

Musikmesse 2020 anunciará sus planes de celebración para este año

Desde la Redacción de Future Music, mantenemos depositadas nuestras esperanzas para que, finalmente, Musikmesse 2021 tenga una fecha de celebración el próximo año año y podamos acudir a comentarte lo que allí suceda en el plano de la tecnología musical (llevamos 22 años haciéndolo, y no queremos que eso tenga un final abrupto, mucho menos debido a un agente externo a nuestra propia industria).

Para ser exactos, en estos momentos tampoco sabemos qué ocurrirá finalmente con la postergada Prolight + Sound 2020, ya que siguiendo las recomendaciones de las autoridades alemanas (o leyes incluso) en cuanto a eventos sociales, pudiera ser que también acabe siendo cancelada este año.

Los cuerpos organizadores de otras importantes citas de 2020 –como el salón de sintetizadores Superbooth 2020, por ejemplo–, se mantienen expectantes tanto al desarrollo de Coronavirus, como a las decisiones gubernamentales o de autoridades sanitarias que puedan afectar a sus planes organizativos y fechas anunciadas. Seguiremos informando sobre cualquier cambio.

Más información sobre Musikmesse 2020
| Sitio web oficial (en inglés)

Musikmesse Festival cancela sus actividades previstas de música y conciertos al nivel regional de la ciudad de Frankfurt

Musikmesse Festival cancela sus actividades previstas de música y conciertos al nivel regional de la ciudad de Frankfurt

Coleccionistas y prospectores de rarezas en vinilo valoran la convocatoria de Musikmesse Plaza, aunque finalmente no se celebrará en 2020 por el impacto del Coronavirus

Coleccionistas y prospectores de rarezas en vinilo valoran la convocatoria de Musikmesse Plaza, aunque finalmente no se celebrará en 2020 por el impacto del Coronavirus

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES