Es justo recordar que, allá por 2009, el ya clásico Akai APC40 fue el primer controlador MIDI dedicado para Ableton Live. Más tarde llegaría toda una legión de dispositivos similares, hasta desembocar en Ableton Push a finales de 2012.

Akai reivindica su posición original de pionero en este segmento, lanzando tres nuevos controladores para Ableton Live: la renovación del clásico comentado, en la forma de APC40 mkII, más los nuevos APC Key 25 y APC mini.

Por su parte, Akai APC40 mkII refleja el feedback de los usuarios, y ofrece una disposición de controles que refleja mejor su naturaleza de controlador para Ableton Live; incorpora una matriz de 40 pads iluminados RGB para lanzar clips, nueve deslizadores de canal, un crossfader asignable, 16 knobs multivuelta con anillos LED, además de lanzadores de escenas, botones de mute y solo, selectores de banco/ dispositivo, y otras teclas de control.

El saco de las novedades APC trae más sorpresas, con el miniteclado APC Key 25 y el controlador compacto APC mini, ambos provistos también con matrices de disparadores iluminados, faders de canal y botones dedicados.

Los tres nuevos controladores APC son compatibles directamente con Live sin el uso de drivers, se alimentan a través del bus USB, e incluyen copias de Ableton Live Lite: APC40 mkII (399.99$), APC Key 25 (129.99$), y APC mini (99.99$) estarán disponibles en el verano de 2014.

A continuación, te ofrecemos las imágenes de cada uno de estos dispositivos –puedes leer más información sobre ellos en la web de Akai Professional.

Akai APC 40 mkII
Detalles de Akai APC40 mkII
? Matriz de 5×8 lanzadores de clips con LEDs RGB
? Ocho faders, un fader máster y ocho codificadores, con mapeado directo en Ableton Live
? Diseño intuitivo, con una distribución de controles optimizada para un flujo de trabajo más eficiente
? Crossfader A/B, asignable “al vuelo” para mezclas dinámicas
? Botón ‘Send’ para elegir hasta ocho envíos auxiliares hacia los efectos en combinación con los selectores de pistas
? Incorpora el software de creación musical AIR Music Technology Hybrid 3, SONiVOX Twist y paquetes de samples de Toolroom y Prime Loops
Akai APC Key 25

Detalles de Akai APC Key 25
? Controlador para Ableton Live con teclado de 25 miniteclas con acción de sinte
? Matriz de 5×8 lanzadores de clips con LEDs RGB
? Ocho knobs asignables para controlar cualquier parámetro de Ableton Live
? Selector de octava y regulador de nivel de expresión del teclado
? Incorpora el software de creación musical AIR Music Technology Hybrid 3, SONiVOX Twist y paquetes de samples de Toolroom
Akai APC Mini

Detalles de Akai APC mini
? Matriz ampliada de 8×8 lanzadores de clips con LEDs RGB
? Ocho faders de canal y un fader máster
? Diseño compacto y portátil
? Incorpora el software de creación musical AIR Music Technology Hybrid 3 y paquetes de samples de Toolroom

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES