DaScratch es la última superficie de control USB –compatible con PC y Mac, sin drivers– desvelada por Stanton. Su nombre «técnico», SCS.3d, indica que se trata de la propuesta número tres para controlar distinto software de mezcla mediante su línea ‘Stanton Control System’. Tiene una pinta estupenda, con la que Stanton deja muy claro que con este producto, apuesta por innovación y la portabilidad para el DJ digital.

Innovación como la que aporta su exclusiva tecnología ‘StanTouch’, que permite a través de su superficie táctil, y mediante varios modos de control, la utilización de técnicas de DJing tradicional, y su aplicación en cualquier software de mezcla virtual que posea implementación MIDI. El hecho de que toda la superficie sea tan compacta –y sin potenciómetros o deslizadores–, asegura su durabilidad a lo largo de tus sets.

El diseño de DaScratch permite a los DJs un gran nivel de control sobre su software preferido, y sus características lo permiten configurar como superficie de scratch, arrastrar y navegar a través de tus archivos de audio. Sus botones, disparadores y faders virtuales son, gracias al software de gestión DaRouter –basado en Bome´s MIDI Translator y compatible con PC y Mac–, configurables para controlar el disparo de muestras, su tono, sus efectos, sus puntos ‘CUE’ y de función de bucle, o cualquier otra funcionalidad de la aplicación, con la correspondiente respuesta visual de sus LEDs –muy de agradecer en una cabina–, y en cualquiera de sus tres modos principales: circular, botonera, y deslizadores.
Además, ya que DaScratch es sensible a múltiples puntos de contacto, incluso te permitirá cambios inmediatos en la posición de volumen (para efectos de corte «estroboscópico» o EQs de banda aislada).

Si deseas una superficie de control mayor que un solo controlador, con su sistema de conexión ‘Magnect’ podrás unir varias unidades de forma inalámbrica. Aunque su modo de conexión al ordenador se da mediante el protocolo USB, por el cual también toma la alimentación.

Sus especificaciones cuentan un total de cinco deslizadores sensibles al tacto (tres de ellos son conmutables según el preset), un control rotatorio sensible al toque, cuatro botones retro-iluminados (en dos colores), diez botones retro-iluminados sensibles al tacto (en tres colores), y otros nueve pulsadores retro-iluminados sensibles al tacto.

Apostamos que te encantará tras ver el vídeo del mismísimo Richard Devine explicando el aparato:

Para concluir, te diremos que se espera que la llegada a España de DaScratch se espera a partir del próximo mes de Octubre, a un precio de 325 euros.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES