La promesa de TheoryBoard es atractiva: La teoría musical simplificada ante tus dedos…

Llega con la intención de simplificar los conceptos de la teoría musical, de modo que cualquiera pueda crear música; y para ello, TheoryBoard Thy333 ofrece un intuitivo diseño de almohadillas o pads para que podamos tocar sin equivocaciones. Todo se mantiene en clave si lo deseas, y ofrece además muchas funciones avanzadas para explorar.

Si te fijas en su diseño, verás que incluye dos juegos de almohadillas; los acordes se activan usando la sección a la izquierda y las notas se tocan a la derecha. Debido a que los pads también vienen codificados por colores, puedes ver la relación entre los acordes y las notas.

Flexibilidad de control musical por colores en TheoryBoard

En la zona de acordes, los grupos que comparten una nota raíz se presentan en un color, mientras los acordes se vuelven progresivamente más complejos a medida que avanzas por un grupo. Cuando digitas un acorde, la funcionalidad ‘Live Note Update’ actualiza el área designada en el lado derecho con un valor de cuatro octavas sobre las notas individuales de ese acorde, y de ese modo puedes tocar fácilmente las melodías sin tener que reposicionar tu mano.

Al parecer, este diseño interpretativo y su inspiración proceden del mundo de la guitarra. Puedes elegir tocar el acorde o silenciarlo para que todo lo que estés haciendo envíe información a la sección ‘Live Note Update’.

TheoryBoard Thy333 en plena acción

Un mundo de acordes a tu disposición

Además de los dos paneles de botones, también hay un panel de control para acordes. Éste facilita un control versátil de tus acordes, para subir, bajar o apilar octavas, crear acordes separados, y ajustar las voces. Y una pantalla táctil facilita aún más la acción, con acceso según dicen a más de 1.900 millones de combinaciones de acordes.

El repertorio de control se completa con teclas de acceso rápido para modulación directa e intercambio de modos –todo esto va dirigido a facilitarte sobremanera la introducción de conceptos de teoría musical más avanzados en tus composiciones.

Es compatible con cualquier dispositivo MIDI, y TheoryBoard ha logrado superar en un tiempo récord de cuatro horas sus objetivos de financiación comunitaria en Kickstarter: En estos momentos, las recompensas de 499$ y 599$ para los «pájaros madrugadores» están volando, literalmente, sobre todo cuando tienes en cuenta que el precio recomendado de la unidad será de 1.199$.

Más sobre TheoryBoard Thy333
| Kickstarter

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES