Novation presenta nuevos modelos de miniteclados controladores para músicos en movimiento, junto a una nueva tecnología que puede cambiar tu forma de controlar sintes y efectos…

NOVATION SIGUE CALENTANDO el encarnizado mercado de los teclados controladores, y ahora lanza cuatro novedades orientadas a los usuarios de ordenadores portátiles. Las tres primeras –ReMOTE LE25, LE49 y LE61– son versiones reducidas de los modelos originales, pero conservan las principales características de sus hermanos mayores: el pad X/Y (capaz de controlar hasta cuatro parámetros a la vez), controles de transporte dedicados, un joystick combinado de tono y modulación, nueve botones más nueve knobs de doble función, así como 16 plantillas para adecuar la unidad a distintas aplicaciones (12 de las cuales están preconfiguradas para las aplicaciones más populares). Y para que la oferta resulte aún más golosa, estas unidades se distribuirán con una copia del software editor de plantillas de Novation y otra del softsinte BassStation, réplica virtual de uno de los grandes éxitos hard de la marca.

Sin embargo, la gran apuesta de Novation para esta temporada parece ser ReMOTE SL 25, un teclado USB de dos octavas con dos pantallas LCD retroiluminadas de 144 caracteres que presentan hasta 16 nombres de parámetros y valores simultáneos. La memoria de SL 25 trae 40 plantillas de serie, 39 preconfiguradas para diversos programas y equipos MIDI externos, más otra plantilla destinada a la función ‘Automap’. Esta función permite homogeneizar las sesiones de trabajo agrupando cualquier número de plantillas en una sola, siempre que los programas asociados sean compatibles (por ahora lo son Reason 3 y Cubase SX3, aunque la lista crecerá en breve). Como en los otros modelos, todas las plantillas son reprogramables por el usuario utilizando el software Template Editor, incluido en el lote.

En cuanto al resto de controles, este teclado cuenta con un pad táctil X/Y, joystick, 56 knobs, deslizadores y botones asignables, así como pads de disparo y 25 teclas «con la mejor pulsación del mercado actual». Se estima que saldrá a la venta por unos 485 euros.
www.novationmusic.com

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES