Compara rápidamente tus procesadores de efectos desde un único VST gratis en forma de rack virtual. Contra ahorra tiempo y te mantiene centrado en lo importante, tu mezcla y creatividad…

Uno de los obstáculos actuales durante el proceso de mezcla, así como en los pasos finales de una producción, se encuentra en la elección de los plugins de efectos y dinámica. Y hablamos de un problema actual, ya que es ahora cuando más acceso tenemos a toda una colección de emulaciones de estilo analógico, así como efectos de última generación, impensables hace unos años para los estudios humildes. Es habitual que cuando te encuentras a punto de finalizar una mezcla o sesión de mastering, te quedes atascado en qué compresor elegir, o cuál de tus EQs de estilo vintage suena mejor para ese tema.

No vamos a quejarnos por tener acceso a todas esas opciones, pero seguro que debe de haber formas de agilizar el flujo de trabajo en ese punto de la producción. Algunos utilizan cadenas de efectos, presets u otras argucias para facilitar estos últimos pasos. Pero como bien sabemos, no todos los DAW actuales tienen la misma flexibilidad y cada usuario trabaja de distinta forma. Quizá tu estilo de trabajo sea más directo y no quieras perder el tiempo creando cadenas o presets, bien por comodidad o por actitud creativa, por eso te traemos una alternativa en forma de VST gratis que quizá te resulte más eficaz y cómoda.

Te presentamos Contra de Audio Vitamins, un plugin que actúa como rack virtual de ocho instancias y funciona como un comparador de mezcla. Es decir, tienes hasta ocho slots donde cargar tus EQs, compresores, reverbs, etc. Una vez configurada tu cadena de efectos puedes ir comparando cómo afecta a tu pista o mezcla el efecto seleccionado, haciéndote una idea rápida de cual será tu mejor elección.

Otra característica es que en cuando hagas sonar tu señal a través de este plugin, puede reproducirse en bucle, hasta una longitud de 32 compases, y así centrarte más en tu sonido. También tienes un botón de latencia que calcula el retraso de la señal pasando a través de los efectos, así como un botón de reinicio en caso de que hagas cambios en los parámetros de tus plugins, para que Contra recalcule y aplique esos cambios a tu señal.

Un rack virtual VST gratis para comparar tus efectos plugin

Contra es un plugin VST gratis y herramienta de audio perfecta para esos últimos estados en el proceso de mezcla. Imagina que trabajas con una pista vocal, de bajo u otro instrumento, sólo carga una lista de tus compresores favoritos y empieza a comparar qué sonido pega mejor en el conjunto de tu mezcla. Sin duda es una utilidad que bajo la forma de un plugin te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Una buena forma de probar a la vez y de forma rápida cómo puede sonar tu pista a través de diferentes procesadores de efecto.

Dispones de una versión gratuita funcional, aunque sólo podrás cargar hasta tres slots y hacer bucles de dos compases. Su versión completa cuesta 50€ y te permite cargar ocho plugins AU, VST3 y VST además de guardar como presets las configuraciones que hagas. Está disponible para PC/Mac y su consumo de recursos es reducido, detalle que hace de él una gran herramienta para ordenadores limitados.

Para su descarga gratuita debes hacer una compra a precio 0€ y rellenar los datos, aunque no es necesario registrar tu correo. Si te interesa mejorar y optimizar el tiempo dedicado a tus producciones, no dudes en probar esta útil herramienta.

Más info y descarga gratis de Contra

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES