Construye su propio Roland Jupiter-8 a escala 1:6… ¡y cabe en la palma de su mano!

Una muestra más de la pasión que despierta el famoso sintetizador polifónico de 1981…

A estas alturas, quien esté en este mundo de sonidos, teclas, secuencias y knobs, será más que consciente del impacto causado por Roland Jupiter-8. Lanzado en 1981 y descontinuado poco tiempo después, fue puesto a la venta originalmente por un precio de 1.000.000 de las antiguas pesetas (unos 6.000€ al cambio por entonces)… ¡Pero sabemos de alguna unidad que recientemente ha cambiado de manos por más de 50.000€!

Quizá apoyándose en ese hype y el factor ‘Objeto De Deseo’ de JP-8, el constructor de miniaturas ROLT (también conocido como Ronaldo Lopes Teixeira) ha construido su propio Roland Jupiter 8. No le falta detalle, y sólo con verlo, casi te recorre el mismo deseo que cuando miras el modelo original –sólo que, obviamente, esta versión tiene un tamaño ‘uno a seis’ respecto al original, y claro, no emite ningún sonido.

Ya hemos cubierto otras iniciativas pasadas de clones de este histórico instrumento (como el de Tiergrinder, que tenía cuatro voces y es un sinte real). Sin embargo, la finalidad en este caso es otra muy diferente, y es algo que nos llama la atención, porque conecta con nuestro mismo sentimiento (al igual que con el de la fraternidad de Future Music). La construcción también demuestra enormes dosis en cuanto a destreza, ya que conseguir ese resultado sólo está al alcance de alguien como Ronaldo, que ya ha construido otras muchas réplicas miniaturizadas de máquinas musicales antológicas del pasado.

Quien se pregunte por el precio o cómo conseguir tan delicada y deseable unidad, puede dirigirse a los canales de ROLT, pues opera por encargo. Preciosa afición la suya, sin duda.

Más sobre ROLT
| YouTube | Facebook

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES