En las Redacciones de Future Music y Computer Music recibimos numerosas consultas de gente que pretende recrear el típico efecto vocal de Auto-Tune que emplearon Cher, 7 Aurelius y, por supuesto, T-Pain. Así que, de una vez por todas, te ofrecemos una miniguía para que lo consigas tú mismo en casita…

En realidad, se trata de un truco muy sencillo y que está al alcance de cualquiera. Fíjate en la siguiente imagen, que representa el panel gráfico de Auto-Tune

El paso más importante es fijar la velocidad de ‘Retune’ (1) a cero. Una vez que lo hayas hecho, el tono de tu voz será esclavizado al semitono más cercano prácticamente al instante. También puedes elegir la nota y la escala que desees usar (2), pero eso no tendrá ningún efecto audible hasta que elijas ‘major’ o ‘minor’ en el panel de corrección tonal (3).

Cuando elijas ‘major’ o ‘minor’, las notas que no estén en la escala serán esclavizadas al tono más cercano de la escala que elijas. Tienes la opción de cambiar estos ajustes «a mano», y para lograr un efecto masivo, mueve casi todos los tonos.

Si aún no eres usuario de Auto-Tune, echa un vistazo a las versiones demo en la web de Antares.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES