Desde el departamento técnico de Shure nos comentan algunas dudas repetitivas sobre el uso de earphones que les preguntan a menudo. Y quizá una de las más frecuentes es «¿por qué les faltan graves a mis auriculares in-ear?».

Pero la sensación de que los auriculares in-ear están carentes de graves suele ser falsa. De hecho, menos del 1% de los earphones que llegan con sospechosas «carencias de graves” hasta el servicio técnico de Shure acaban estando realmente defectuosos. Más bien, la razón suele deberse a la forma de colocación de los auriculares.

La mejor forma para emplear tus auriculares in-ear

Para lograr un buen nivel de graves al emplear auriculares in-ear, cada uno de éstos ha de sellar por completo el canal auditivo -de hecho, la más mínima entrada de aire en el canal reducirá los graves de una forma notable. Todo ello se complica porque cada persona tiene oídos con diferente fisiología. Para mitigar dicha situación, los fabricantes suministran un abanico diverso de almohadillas con sus monitores in-ear.

Experimenta con las almohadillas incluidas hasta encontrar las que ajusten perfectamente los earphones a tus oídos. Con tus canales auditivos bien sellados, percibirás un incremento sustancial en la escucha de frecuencias graves. Y si perteneces al reducido grupo de usuarios a quienes no les sirven las almohadillas proporcionadas, es preferible optar por encargar a un especialista unas almohadillas “diseñadas a tu medida” .

Sobre la imagen superior te ofrecemos un vídeo de Shure que te enseña una buena forma de colocar correctamente tus monitores in-ear.

Más información
www.earpro.es
www.shure.es

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES