Ideas y recomendaciones para el análisis de tus temas y la creación de PlayLists en tus sesiones…

Los problemas de rendimiento durante las sesiones con Traktor Pro pueden tener muchas causas e implicaciones dependientes de la configuración de hardware y software que emplees. Pero quién mejor que Roque Molina, Especialista de Producto de Native Instruments en Adagio, para darnos unos consejos de campo sobre la optimización de temas y evitar interrupciones durante tus actuaciones.

«No es recomendable emplear canciones no analizadas previamente en una sesión. Nunca. De hecho, yo no incluiría jamás aquellos temas que no haya escuchado por completo previamente. La razón es que podrían presentar cortes, dependiendo claro está de la procedencia de esos archivos, fuentes poco fiables…». Es evidente que esto rara vez podría ocurrirte con material ‘pata negra’ comprado en tiendas musicales online -pero ya sabemos que todos pinchamos algunas veces otras cosas.

«Una de mis técnicas consiste en marcar, con una estrella como mínimo, aquellos temas que ya he escuchado enteros -o con más si son muy buenos. Así, una canción que no tenga estrellas, es una canción que no se pone». Cada usuario puede seguir el método que desee para clasificar y marcar su material, pero es indudable que esta forma de Roque es clara, fácil y muy directa.

Más consejos saludables para Traktor Pro

El caballo de batalla DJ de Native Instruments tiene interesantes recursos para mejorar su eficiencia, y si de paso eres cuidadoso con tus formas de trabajo, te irá incluso mejor. En este sentido, Roque Molina -que también es autor de la obra Yo Traktor– nos comenta sus propios consejos de acciones optimizadas en Traktor…

«Dentro de ‘Preferencias’, haz clic sobre la opción ‘Enable Dual Core Processor’ y déjalo marcado. Asegúrate de evitar el trabajo con carpetas -es decir, considero que es preferible crearse listas de reproducción (PlayLists) y moverse por ellas, en lugar de navegar por las carpetas».

Cuídate de cómo y cuando usas estas opciones de Traktor Pro...

Cuídate de cómo y cuando usas estas opciones de Traktor Pro

El anterior consejo es especialmente válido cuando tenemos activadas las opciones ‘Import Music-Folders at Startup‘ y ‘Analyze new imported tracks’… Según los comentarios de Roque, «Eso obligará a que tu ordenador, durante los primeros minutos, dedique muchos recursos de procesamiento a realizar un análisis de las canciones nuevas que hayas albergado dentro de las carpetas definidas en ‘File Management’ «. 

Como extensión de lo anterior, es bueno recordar que nunca deberías empezar a pinchar antes de que tu ordenador haya completado ese proceso de análisis. «Además, si no lo haces antes de una sesión [es decir, si tienes marcadas esas opciones que comentaba y que puedes ver en la imagen de más arriba], tu ordenador hará este proceso de escaneo con Traktor cuando selecciones una carpeta nueva en la barra lateral…». E imagina entonces lo que podría sucederte en medio de una sesión, algo que no deseamos ni a nuestros peores adversarios. Recuerda estos consejos y serás feliz.

Más info sobre Traktor Pro en Native Instruments (español)

Página oficial Traktor DJ’s Españoles en Facebook

Localizador de distribuidores de NI en España

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES