«Siempre cortamos las frecuencias inferiores a 200Hz en los sintes solistas, y panoramizamos los sonidos de charles, cajas y palmas por separado…»

Los hermanos rusos Pavel y Vitaliy forman el dúo Moonbeam, y llevan casi diez años creando temas que sacuden los clubes con un estilo que bebe por igual del techno atmosférico como del trance más enérgico. Entre sus grandes logros está See The Difference Inside, seleccionado por Tiësto para su recopilación Search Of Sunrise 6 Ibiza de 2007, y la remezcla de ‘Ode Ao Sol de Perfect Strangers, número dos en la categoría minimal de Beatport en 2008.

Moonbeam, seguros ahora con su reciente álbum The Secret, tienen algunos consejos interesantes que contarte sobre su técnica de mezcla, además de mostrarte su nuevo vídeo…

«Para evitar ese molesto ‘fango’ sonoro que enturbia una mezcla, solemos utilizar el EQ y el panorama. Por ejemplo, siempre cortamos las frecuencias inferiores a 200Hz en los sintes solistas, y panoramizamos los sonidos de charles, cajas y palmas por separado. Luego creamos tres canales de grupo para procesar bombos/ bajos, sintes y percusiones de una forma independiente».

«Hemos probado todo tipo de limitadores para el canal máster, pero sobre todo nos gusta Renaissance Compressor de Waves. De hecho, hicimos un preset exclusivo con este objetivo, con un umbral comprendido entre 6 y 10dB. Con esos ajustes, ¡el bajo se hace elástico y deja de ulular y de farfullar!»

Lee más información sobre los movimientos y nuevos lanzamientos de Moonbeam en http://moonbeamonline.net/english

Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de verano haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES