¡Increíble! Este conector MIDI alberga el sintetizador FM polifónico Flash Synth de 16 voces

Mitxela y H-Pi Instruments unen fuerzas para ofrecer el instrumento polifónico miniaturizado Flash Synth, capaz de alimentarse de la propia conexión MIDI DIN…

El peso en vacío de un sintetizador hardware ya nunca debería volver a ser un problema… Y como remedio para eso, especialmente si te mueves por ahí, llega Flash Synth, un instrumento polifónico FM que cabe en tu bolsillo, literalmente. De hecho, aún te sobraría espacio ahí para llevar muchas más cosas, porque este sinte está integrado en ¡el interior de un típico conector MIDI DIN de cinco puntas¡ Vaya, así las cosas nos preguntamos qué fue antes, si los sintetizadores o los propios conectores MIDI.

Este maravilloso sintetizador de Mitxela emplea síntesis FM para generar patches de hasta 16 voces, en modos mono, estéreo o apilados. Un extremo presenta el clásico conector MIDI In, mientras que el otro porta una salida estéreo sobre conector minijack de 3,5mm. Y esto es todo lo que debes saber en el plano técnico…

Flash Synth de un solo vistazo (¡reducido!)

  • Totalmente polifónico, lo que significa 16 voces para sus patches estándar. También se podrían agregar sonidos más complejos a una polifonía reducida, pero los algoritmos principales apuntan a 16.
  • Soporte completo para pitchbending. Esto implica respetar el valor total de 14bit (algo que la mayoría de teclados ni siquiera envía), y también trabajar con los mensajes de ajuste de rango de tono de RPN.
  • Flash Synth ha sido diseñado para funcionar a la perfección con Tonal Plexus –el teclado microtonal MIDI de Aaron–, que envía un rango de pitchbend de un semitono, para lograr la desafinación más precisa de las notas.
  • Alimentado vía MIDI. Obtiene su energía de forma parasitaria del propio conector…. ¡Esto es absolutamente genial!
  • Salida de sonido «de alta calidad», la cual brinda una banda completa de audio estéreo.
  • Frecuencia de conversión D/A estándar de 44,1kHz.
  • Genera tantos «bleeps y bloops» como sea posible. Y es que «Algunas personas criticaron mi sintetizador MIDI más pequeño por generar sólo una onda cuadrada sin envolventes ni filtros», argumenta Tim Alex Jacobs desde Mitxela. «Este sintetizador necesitaba sacar un repertorio de sonidos lo suficientemente grande para silenciar tales comentarios», añade.
  • Soporta microafinación MPE.
  • 16 afinaciones de rango completo sobre 128 notas, para 2048 tonos fijos.
  • Parámetros controlables desde MIDI CC.
  • Modos ‘Poly’ de 16 voces con un oscilador por voz, salida mono; ‘Poly-Stereo’ de ocho voces con un oscilador por voz, salida en estéreo; y ‘Mono’ con una voz de 16 osciladores apilados, salida monofónica.
  • Conector metálico de aleación de Zinc con baño de Níquel, fabricado en Alemania por Lumberg GmbH.
  • Caja interior para el componente UART, fabricada artesanalmente en Alemania.

¿Cuánto cuesta Flash Synth y cómo hacerse con uno?

Al parecer, el creador Tim Alex Jacobs diseñó este instrumento sorprendente Flash Synth por encargo expreso de Aaron Andrew Hunt, el gerente de la tienda online H-Pi Instruments. Y es allí donde se puede encargar esta microunidad, aunque también parece que no disponen de muchas existencias. Su precio es de 139€. El ingeniero electrónico Jordan Dimitrov Petkov de MIDI Boutique, también ha participado en el proyecto, concretamente en el ensamblaje del sintetizador y en los procesos de control de calidad.

Hace un tiempo, ya cubrimos desde las páginas de Future Music el Stylophone de Aaroon embutido en una tarjeta de presentación (también increíble, aquí). Con su nombre StyloCard, forma un atractivo conjunto de mini-inventos hardware que son tan ocurrentes como sorprendentes –echa un vistazo a Mini Pitchbend Joystick, al mecanismo MIDI Music Box, o al controlador Electric Melodica para tener sólo tres ejemplos.

Flash Synth a la venta | H-Pi Instruments

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES