smart:comp ofrece «transparencia sin igual con su procesamiento selectivo en frecuencia»…

La automatización de los procesos de mezcla será quizá un frente de evolución en los próximos años, por muy polémica que sea esta acción entre los productores más conservadores y artesanos. En cualquier caso, plugins ‘inteligentes’ como Sonible smart:comp ya demuestran las ventajas de este futuro próximo, ideales para muchos creadores musicales. Tú decides si optas por usarlo.

Destacado como una auténtica novedad en la escena de los procesadores plugin inteligentes, llega ahora este compresor espectral dinámico que puede configurar sus parámetros de una forma automática. Y es así porque su algoritmo de compresión espectral analiza de continuo la señal de entrada sobre un rango de frecuencia de más de 2.000 bandas; en suma smart:comp promete operar como «un compresor multibanda inteligente de ultra-alta resolución que suaviza dinámicamente los desequilibrios tonales».

Si pasas de automatismos, siempre puedes editar ajustes en smart:comp

Si pasas de automatismos, siempre puedes editar ajustes en smart:comp

Más allá de su operación autónoma, smart:comp es un compresor plugin tradicional

A pesar de los complejos cálculos que realiza bajo la superficie, smart: comp ha sido diseñado para funcionar y que lo veamos como un compresor estándar de una sola banda. Y así las cosas está dotado de controles familiares en su panel en caso de que deseemos adoptar el control manual. También ofrece ducking dependiente de la frecuencia en su modelo de sidechain: De ese modo, cuando smart: comp detecta choques espectrales, elimina de forma dinámica las regiones de frecuencia afectadas de la señal de entrada para evitar dichos problemas.

El plugin ‘inteligente’ smart:comp ya está disponible en formatos VST2 (32 y 64bit), VST3, AU y AAX para Windows y macOS, . Lo bueno es que cualquiera puede probar en sus pistas las ventajas (o desventajas) de esta tecnología, ya que Sonible nos ofrece una versión de evaluación, válida por 30 días. Y en cuanto al precio, ahora es posible aprovechar una campaña promocional que lo reduce hasta 89€ desde su valor regular de 129€.

Te dejamos con el vídeo de presentación sobre la imagen superior de esta noticia.

Más sobre smart:comp | Sitio web oficial de Sonible (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES