Seis etapas de procesamiento en serie y una sutil saturación asimétrica dependiente de la compresión se dan cita en este compresor multibanda VST gratis con denominación críptica

Aunque su nombre es casi una matrícula de camión, J1000 MCS6 es el nombre clave de un compresor multibanda VST gratis que opera en serie, y también ofrece la funcionalidad de saturación.

En suma, lo que encontramos aquí son seis etapas de procesamiento que “permiten una multitud de combinaciones”. Y no se trata de una hiperbólica descripción en pro de su difusión, pues este compresor multibanda VST gratis permite comprimir (¡pues claro!), saturar, ecualizar, controlar la imagen estéreo, hacer de-essing sobre voces, y mucho más.

Su panel ha sido optimizado para un flujo operativo que sus desarrolladores califican de “rápido y preciso”. Y vaya, justo eso es lo que nos hace falta en la mayor parte de situaciones de mezcla de nuestros proyectos. Su visualizador de picos (‘PeakScope’), de dimensiones y presencia más que generosas, nos presenta convenientemente la salida de cada etapa por separado.

Muy interesante, aunque los usuarios de Mac tendrán que buscarse la vida para probarlo con Boot Camp y otros métodos variopintos, porque J1000 pasa por completo de su existencia –y eso es una mala táctica en este mundo del audio, ¿verdad?

J1000 MCS6, compresor multibanda VST gratis

El compresor multibanda VST gratis J1000 MCS6, al detalle

  • Seis etapas en serie para compresión y saturación
  • Filtrado paso-bajo, -alto, -banda y de banda eliminada
  • El visualizador ‘PeakScope’ presenta los picos de E/S y la reducción de ganancia
  • Envolvente de compresión con curva automática de respuesta en codo suave
  • Saturación sutil asimétrica dependiente de la compresión dinámica
  • Anchura estéreo y control de ganancia para cada etapa
  • Par principal de filtros para cortes de graves y agudos con resonancia ajustable
Descarga el compresor J1000 MCS6 desde aquí