Un «pequeño» compresor de estilo analógico y cálido sonido retro, basado en tecnología Vari-Mu…

Hablar de calor en verano parece como una broma de mal gusto -sobre todo cuando lo único que apetece es una cerveza bien fría. Pero si hablamos de un compresor AU/ VST gratis cuyo calor es de estilo analógico, la cosa cambia.

Y es que, si de algo estamos seguros, es que por mucho que apriete el calor, siempre habrá sitio en nuestros racks virtuales de plugins para un procesador añejo con un panel vintage.

La compañía Klanghelm Audio Plugins se dio a conocer por sus plugins de efectos, en especial los de dinámica, que reflejan en su sonido y paneles de control esa moda por lo clásico. Y parece que lo están haciendo muy bien, porque incluso sus precios son competitivos y al alcance de muchos bolsillos. Pero hoy nos referimos a una de sus golosinas gratuitas, el compresor AU/ VST gratis MJUC jr.

Quizá no sea el compresor ideal para dar contundencia a según qué tipos de material, pero puede funcionar muy bien procesando instrumentos o voces con una capa de «barniz sonoro» analógico…

Como el hermano pequeño de la versión comercial MJUC -de ahí lo de ‘junior’-, MJUC jr es mucho más sencillo, aunque igual de eficaz. Emulando a los compresores Vari-Mu -que suelen emplear válvulas-, este pequeño aporta dos controles, para la cantidad de compresión y la ganancia de compensación (o ‘make-up’). En su parte central, el selector ‘Time Constant’ define una combinación entre tres posibles de los parámetros ‘Attack’ y ‘Release’ del compresor. Si quieres saber más, la propia descarga incluye un manual en PDF con los detalles de este plugin de Klanghelm.

Compresor AU/ VST gratis que aúna calidad y sencillez

Creemos que MJUC jr es uno de esos compresores gratuitos de los que puedes echar mano si estás pensando en dar un toque analógico a tus pistas. No consumirá grandes recursos, tiene un bello panel y su sonido es limpio -aunque si lo fuerzas en configuraciones extremas, se convierte en una unidad perfecta para dar distorsión a los armónicos de tu señal.

Quizá no sea el compresor ideal para dar contundencia a según que tipos de material, pero en cambio sí puede funcionar muy bien procesando cierto tipo de instrumentos o voces, dándole una capa de «barniz sonoro» analógico.

Ni lo dudes: descárgate gratis desde su web la versión que mejor se adapte a tu sistema, PC o Mac, a 32 y 64bit, además de los formatos VST, AU, RTAS y AAX. Y dale una oportunidad a este compresor AU/ VST gratis de Klanghelm Audio Plugins, al tiempo que descubres de paso su asequible catálogo más alguna que otra propuesta igualmente gratuita.

Más información y enlace a la descarga
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES