Recuerdas el éxito Call On Me que Eric Prydz facturó hace unos años (2004)? Bueno, no nos referimos al controvertido vídeo del tema en sí (arriba), que trae cola -sino que ahora nos quedamos en el plano técnico. Una de las grandes bazas de la famosa producción es su «bombeo», que Sheridan Prydz consiguió tratando la salida de la mezcla con un compresor disparado desde la pista del bombo.

La idea básica de producción es que, cada vez que suena el bombo, el compresor reduce la ganancia de la mezcla. Sólo tienes que llevarlo al límite para ese «efecto Prydz» instantáneo.

Durante nuestras pruebas para este truco, colocamos una típica configuración de «masterización» a la salida de una mezcla house, junto a un compresor y un limitador para añadir más potencia.

Sheridan Prydz consiguió su característico efecto de bombeo tratando la salida de la mezcla con un compresor disparado desde la pista del bombo…

Sin embargo, el compresor no analiza toda la mezcla (como haría en condiciones normales), sino que sólo responde a la señal del bombo conectada a su entrada de sidechain.

Sidechain Ableton Live Call On Me - Eric Prydz

Si el secuenciador software o DAW que tú empleas no te permite encaminar de forma directa una salida de un instrumento virtual hacia la entrada sidechain de un efecto, te aconsejamos que envíes el bombo hacia un bus: baja la salida del bus para que no se escuche el bombo, y conecta el compresor vía sidechain desde ese bus. Venga, ahora sí puedes distraerte viendo el vídeo -¿no enseña demasiada «carne»?

Sitio web oficial de Eric Sheridan Prydz

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES