Productores, locutores, y editores de Radio & PODcast se citan creativamente en este animado concurso nacional dotado con 2.000€ en premios de RØDE Microphones…

La acción ocurre en SONICspace 2.0 con sus áreas de Nube Musical y agitación social

Queremos aunar todos nuestros medios y recursos en pro de la concienciación sobre los problemas que plantea el Cambio Climático a la vida de nuestro planeta. Y en este sentido, la red musical SONICspace y la marca RØDE Microphones están colaborando en la propuesta del concurso C3 – Cambio Climático Contest. Se trata de una competición que te invita a producir una cuña radiofónica o un PODcast completo en torno a dicha temática, y lo mejor es que podrás expresar tu posición personal frente al cambio climático elaborando hasta un máximo de cuatro producciones. Los propios chicos de SONICspace han colgado un ejemplo del tipo de material sonoro que recibirá este concurso…

En juego está llegar muy lejos con la difusión del mensaje generado por esta comunidad. Y de paso tendrás la oportunidad de ganar un estudio completo RØDECaster Pro, un conjunto de microfonía AI-1 Kit, y uno de los tres micrófonos NT-USB Mini. Esta refrescante idea que combina creatividad con voces, diseño sonoro, comunicación y producción, pretende descubrir el trabajo oculto de editores, locutores y productores multimedia residentes en España. El plazo para subir tus producciones se extiende hasta el Domingo, 31 de Mayo de 2020, aunque el desarrollo comunitario de la competición sugiere que si te agrada su propuesta, te pongas a innovar cuanto antes.

Participa en el concurso de PODcast RODE C3 de SONICspace: Puedes ganar estos fabulosos premios

Cómo participar en la competición de cuñas radiofónicas y PODcast RØDE C3

Hasta la fecha, las competiciones celebradas en SONICspace habían seguido una senda eminentemente musical (ahí están los impresionantes repositorios musicales que fueron generados en 2019 con Novation NEC y Arturia Annie Hall Remix, por ejemplo). Pero nos entusiasma ver que el alcance creativo de RODE C3 – Cambio Climático Contest podría llegar mucho más lejos.

Después de todo, la elaboración de cuñas radiofónicas y la creación en torno al PODcasting dan cabida para una expresión ampliada y completa que permite unificar voces, música, y variadas técnicas de producción. Si te agrada esta idea y deseas participar, el proceso es muy sencillo. Antes de nada, recordemos que esta competición está abierta a residentes en España durante todo el tiempo del evento, pues la marca desea respetar sus áreas de distribución.

El arte del PODcast: La creación de cuñas y las opciones del PODcasting plantean un panorama creativo tremendamente abierto. Tu voz grabada se presta a todo tipo de procesamientos, incluso podrás añadir arreglos musicales, samples, atmósferas y efectos, siempre que todo sea de tu autoría y propiedad o tengas los permisos de tus colaboradores. E incluso puedes echar mano de cualquier material de librerías libre de royalties, como el que encontrarás en nuestra área de descargas. Ah ya, ¿y las duraciones? Han fijado dos minutos como máximo para las cuñas, o diez minutos para los episodios de PODcast.

La elaboración de cuñas radiofónicas y la creación en torno al PODcasting dan cabida para una expresión ampliada que unifica voces, música, efectos y variadas técnicas de producción…

En la nube: Las subidas de vuestras producciones (las cuñas de estilo radiofónico y los PODcast) y toda la acción derivada, acontecen en SONICspace Nube Musical, una plataforma muy ágil de música en la nube. Regístrate también allí (no sirve el usuario del área Social), y entonces sube tus trabajos. ES MUY IMPORTANTE que elijas la categoría y el tag «RODE Cambio Climático» –en dicho momento también puedes escribir y/o elegir otras etiquetas identificativas de estilos, instrumentos, influencias, o lo que se te ocurra.

Con detalles: Añade una breve descripción a tu cuña radiofónica y/o PODcast, y detalla las herramientas que hayas empleado en su producción. Y recuerda que puedes participar con hasta cuatro trabajos en total, repartiendo ese número como tú desees… Una cuña y tres episodios de PODcast, por ejemplo, ¡eso sería una participación en el concurso de lo más completa!

Y el veredicto: Una vez que hayas publicado allí tus visiones, la comunidad de SONICspace empezará a valorar la calidad, frescura y originalidad de tus producciones; la plataforma generará el ránking de participantes en función de muchos parámetros, pero al final será un jurado especialista el que determine los tres ganadores. Durante el proceso de la competición también sortearán entre los participantes dos micrófonos profesionales NT-USB Mini recién horneados, como aquí te contábamos no hace mucho tiempo.

También puedes registrarte en SONICspace Social, a no ser que ya seas usuario, con lo que sólo tendrías que escribir tu contraseña, o recuperarla. Haz clic aquí para registrarte, o hazlo aquí si quieres recuperar tu usuario. Y allí tienes el grupo oficial del concurso RØDE C3 – Cambio Climático Contest: En sus discusiones puedes ampliar con todo detalle tu información sobre el evento, leer las bases completas de participación, o entrar en contacto con otros productores que se sumen a la acción.

Te dejamos todos los enlaces importantes del concurso para que amplíes tu información. Y más abajo, los vídeos oficiales de los productos que están incluidos en la lista de premios de esta competición… ¡Menudo elenco de material selecto para microfonía y producción de PODcast!

Más sobre RØDE C3 – Cambio Climático Contest |
Ránking del concurso | Grupo oficial

RØDE Microphones |
Web oficial | Localizador de tiendas en España

1er Premio: Estudio de PODcast RØDECaster Pro

2º Premio: Set de microfonía AI-1 Kit con micro NT-1

3er Premio y dos sorteos: Micrófono NT-USB Mini

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES