Sus desarrolladores prometen un acercamiento “nunca escuchado a tus mezclas favoritas”

Una técnica típica de producción musical incluye la comparación de tus mezclas con aquellas producidas por tus artistas de referencia, con el fin de acercarte al sonido que tomes como ejemplo. Pero eso puede ser tan instructivo como deprimente, pues si bien obtendrás ideas creativas, es también fácil frustrarte si no logras acercarte al sonido que persigues.

El nuevo plugin Reference, desarrollado por Mastering The Mix, es un complemento de ayuda que te permite comparar tu tema con hasta 20 producciones de referencia. Entre su funcionalidades también figura la capacidad de mostrarte las diferencias sonoras entre los temas que tomes como referencia y tu propia música.

Compara tu mezcla mediante la visión detallada de Reference

El plugin Reference incluye diversos recursos para la tarea de comparación. Por un lado, la vista ‘Trinity Display’ te enseña cómo resulta la comparación entre la anchura estéreo, el balance en frecuencia y la compresión dinámica con el tema que adoptes como referencia. Un gran detalle es que te permite aislar bandas de frecuencia para escucharlas con más detalle. De forma adicional, la herramienta ‘Level Match’ te permite compatibilizar la sonoridad o loudness, un detalle vital para acercarte al sonido objeto que persigues.

Otra ayuda práctica llega en la forma de ‘Track Align’, que facilita alinear versiones de una misma canción para alternar en sus comparaciones, mientras que ‘Wave Transport’ crea múltiples bucles para comparaciones rápidas de secciones específicas entre tu material y el que adoptes como referencia.

El plugin Reference está disponible en los habituales formatos VST, AU y AAX para PC y Mac, por 54€ / 63$. Sus desarrolladores ofrecen una versión de evaluación que funciona sin restricciones durante 15 días.

Más información | Mastering The Mix