Con los años, nuestros lectores nos han planteado esta pregunta muchas veces, quizá más que ninguna otra. La buena noticia es que la típica cadena de señal para grabar tu sintetizador es muy simple: necesitas ganancia y por eso tendrás que pasar preferiblemente la señal por un previo en lugar de emplear una entrada de línea.

Graba tu sintetizador a través de una caja DI

Si aún albergas dudas acerca de enviar tus sonidos de sintetizador a través de una caja DI, la respuesta es fácil… ¡hazlo! Uno de los grandes errores a la hora de grabar sintes es creer que la señal de salida de línea puede enchufarse de forma directa a las entradas de micro o línea de un interface de audio y que todo irá bien.

En algunos casos -muchos- es así, pero lo más habitual es que una caja DI arroje mejores resultados. Casi todos los sintetizadores modernos generan una señal potente y requieren muy poca ganancia, pero las impedancias de salida aún son altas en comparación a micros u otros equipos con nivel de línea.

Al igual que con guitarras y bajos, lograrás mejores resultados al grabar tu sintetizador si lo envías por la entrada de alta impedancia de una caja DI. Si lo conectas a una entrada de baja impedancia, eso causará una respuesta irregular en frecuencia y un sonido débil.

Nuestros consejos prácticos

Al menos, envía la señal de tu sintetizador a través de la entrada ‘hi-Z’ de tu interface de audio. Si puedes, invierte en un par de cajas DI y averigua qué te ofrece mejores resultados. Un sintetizador estéreo necesita un previo dual mono y una caja DI dual mono, pero estamos convencidos de que agradecerás los resultados.

Esa simple combinación te brindará capturas de todos los detalles sónicos en su máximo esplendor. Cualquier configuración inferior te impedirá sacar el máximo partido a la ruta de la señal de tu sintetizador. Y si tu estudio posee un mezclador con ganancia variable en sus entradas -si es analógico mejor aún- todo esto será mucho más sencillo y directo.

¿Qué te parece? ¿Tienes alguna idea adicional?

Información relacionada

Tratamiento extenso sobre caja de inyección e informe de los mejores modelos

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES