Los señores Matt Black y Jonathan More ya han hecho todo. Desde que se unieron en los años 80 y definieron la palabra “remezcla” con su trabajo seminal del tema Paid In Full de Eric B y Rakim, son la punta de lanza del sello Ninja Tune y pioneros en la creación de varias herramientas y técnicas para la producción de música y vídeo.

Así las cosas de su carrera, quizá te interese su visión y uso particulares de Ableton Live

Coldcutter

Usamos plugins glitch como efectos de inserción –nuestro Coldcutter, por ejemplo– y grabamos la salida sobre una pista nueva de Ableton Live. Improvisamos en los controles y luego ponemos los mejores fragmentos de la grabación en la pista existente. Lo hacemos así porque la aleatoriedad del glitch no es repetible y debes estar en modo grabación para capturarla.

Stems desde Ableton Live

Les pasamos todos los stems a nuestros colaboradores –como Dave Solid Groove que trabajó con nosotros en uno de nuestros álbumes. Ableton Live implementa el cómodo sistema de salida multi-stem, lo cual nos ahorra mucho tiempo. Los stems son geniales para dar a la gente nuestro material, como es el caso de las competiciones de remezclas.

Beats de estilo libre

[Esta es muy sencilla -Ed…] ¡No cuantices tus programaciones de baterías MIDI!

Ponlo todo junto

Nos gusta usar tres pistas de beats, y en cada una ponemos Effectrix –u otro plugin de efectos glitch– en la cadena de efectos. Asignamos ‘FX On/ Off’ a las teclas e improvisamos las uniones de los beats. Usando Ableton Live, estas técnicas son muy fáciles de implementar.

¡A rebanar se ha dicho!

¿Por qué no ser creativo con los temas en lugar de sólo tocarlos de principio a fin? Trocea tus canciones en clips de Live para hacer remezclas de DJ en vivo.

¿Cuál es vuestra configuración en Live?
Usamos una completa selección de extras de Ableton Live. El pack Orchestral es muy bueno –hace un tiempo lo empleamos para una partitura de cuerda en nuestro espectáculo. Y ‘Sampler’ es el mejor softsampler del mercado… [así de fácil -Ed]

ninjatune.net/artist/coldcut

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES