Daniel Haver y Mate Galic dejarán pronto sus respectivos roles en la compañía…

Los años 2019 y 2020 podrían ser calificados de turbulentos en Native Instruments: Primero llegaría la reducción de plantilla con sonados despidos de personal, seguidos de una reestructuración empresarial para una «plataforma unificada»; y más tarde NI recibiría una trama de críticas muy airadas de algunos ex-empleados, acusando a la empresa de que no hizo lo suficiente por abordar supuestos problemas de racismo entre su personal.

Todo ello, más una firme visión puesta en el futuro, ha llevado a que el gigante de la tecnología musical hardware y software que es Native Instruments acabe de anunciar que Daniel Haver y Mate Galic –cofundador y CEO, Director de innovación y Presidente, respectivamente (imagen HQ aquí)– declinen sus posiciones actuales de liderazgo en Berlín.

La solidez de Native Instruments basada en las personas, más allá del producto

Daniel Haver sumó su acción a Stephan Schmitt como cofundador allá por 1997 (tiempos del primigenio Generator, antecesor de Reaktor); desde entonces, Daniel ha dirigido la empresa como Director Ejecutivo. Por su parte, Mate Galic se unió a Native Instruments en 1999 y ha trabajado en estrecha colaboración con Haver: Suyos son muchos desarrollos importantes, sobre todo en el área DJ, con STEMS especialmente como su producto más personal. Desde 2009, juntos han estado dirigiendo la compañía, pero ahora han decidido asumir otras funciones en un nuevo Consejo de Supervisión. Por tanto, su decisión no implica su salida de la empresa, ni mucho menos.

Constantin Koehncke, actualmente Director de Márketing Global y al frente de la oficina de la compañía en Los Ángeles, se convertirá en el nuevo Director Ejecutivo de NI. Al mismo tiempo, Robert Linke –actualmente Director de Productos de Sonido– asumirá el cargo de Presidente y Director de Producto. El dúo constituirá el nuevo Consejo de Administración, aunque no asumirán sus nuevos papeles antes del 1 de Octubre de 2020.

En lo que toca a España, Native Instruments decidió prescindir de la representación y distribución nacional que, hasta el 1 de Agosto, había depositado en la compañía Adagio con sede en Barcelona…

Acallando los rumores, a Native Instruments no parece irle mal en 2020

A pesar de algunos titulares negativos no relacionados con su catálogo de software y hardware (el cual sigue siendo una línea envidiable para otras compañías, y muy atractiva para los creadores), NI asegura que su año financiero actual está en camino de «ser el mejor en sus 24 años de historia». Sin quedarse saboreando el éxito, Daniel Haver afirma que «Mate [Galic] y yo creemos que es el momento adecuado para entregar la empresa a una nueva generación de líderes. Native Instruments hoy se encuentra en un lugar muy fuerte, y es sobre esta base que Constantin y Robert aportarán energía fresca, continuando con la entrega de productos excepcionales».

«Sus muchos años de liderazgo en márketing y productos, y sus innumerables contribuciones de éxito, los convirtieron en la elección perfecta para guiar a Native Instruments hacia el futuro«.

«Ha sido un privilegio para nosotros liderar a Native Instruments durante más de 20 años, y estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado como empresa, así como personalmente. Native Instruments siempre será el hogar de Mate y de mí, y estamos emocionado de apoyar a Constantin y Robert en la escritura del próximo capítulo exitoso».

Native Instruments acomete una renovación y reestructuración de amplio calado

El CEO entrante, Constantin Koehncke, asegura que «Los logros de Daniel y Mate al llevar a NI a este punto son extraordinarios. Hicieron crecer la compañía desde un pequeño grupo de tecnólogos apasionados en Berlín hasta [convertirla en] una de las marcas más relevantes en tecnología musical, todavía impulsada por la misma pasión y visión que la creó».

«Es un honor increíble asumir el desafío de hacer la transición de Native Instruments hacia el futuro. Robert y yo estamos especialmente emocionados de trabajar y aprender de nuestro equipo apasionado, talentoso y colaborativo, y asociarnos con todos ellos para tomar el empresa adelante».

Este viento de cambios implica muchas otras acciones que empiezan a tener un amplio recorrido público en la escena: En lo que toca a España, Native Instruments decidió prescindir de la representación y distribución nacional que, hasta el 1 de Agosto, había depositado en la compañía Adagio con sede en Barcelona. Por otro lado, NI está ahora mismo reestructurando su presencia en España y simplificando su modelo de distribución en busca de una mayor agilidad.

Y a nivel global, la anunciada «plataforma unificada» de productos NI quizá implique la presentación de desarrollos renovados de presencia en la Red, que incluso podrían contemplar la propuesta de un nuevo modelo de suscripción para el empleo de su software. En cualquier caso, seguiremos informando de cualquier detalle a medida que surja.

Más sobre Native Instruments
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES