Cerebral, inventivo, altamente computerizado y gratinado por su historia rica y colorista, el drum ‘n’ bass es muy cercano a los corazones de miles de lectores de cm. Su tendencia experimental consigue que los creadores centrados en el software expriman al máximo las herramientas que éstos tienen a su disposición.

Ubicado en el postmilenio, el dubstep se enorgullece de ser la forma musical más generada con ordenadores. Generalmente, los creadores de dubstep optan por trabajar «dentro de la caja» en pro de una mayor flexibilidad, velocidad y control sonoro.

En este número se dan cita ambos géneros, y eso nos sirve como excusa para ofrecerte una guía magistral de proporciones épicas. Cinco nombres relevantes que rompen y amplían los horizontes del d’n’b/ dubstep, no tienen reparos en desvelarte cómo se lo montan, tanto en la revista como en el DVD. Ritmos, líneas de bajo y solistas… todo ello está listo ahí para que lo emplees en tu música.

RESUMEN DE CONTENIDOS DE ESTE NÚMERO

Guías y tutoriales
EDICIÓN ESPECTRAL DE AUDIO, manipula tus sonidos como si fueran imágenes y ¡nunca verás tu música igual!
RUIDO BLANCO, úsalo para mejorar tus baterías y lograr texturas sorprendentes
CON TODOS LOS DEDOS, domina el ancestral arte de la percusión «digital»
GURÚS DE LA PRODUCCIÓN, Funtcase te revela sus técnicas
P&R DE CERCA, procesamiento vocal
DUBSTEP VS DRUM ‘N’ BASS, descubre las técnicas de estudio de Reso, Qemists, Icicle, High Rankin y Cutline
LA GUÍA DE cm SOBRE… Jasuto
OBJETIVO TRACKERS, El sampler de Sunvox
PERIFERIAS, la música del lenguaje
DISEÑO SONORO, mutaciones adi(c)tivas

Pruebas
STEINBERG WAVELAB 7, editor de audio; APPLE GARAGEBAND 11, secuenciador; LINPLUG MORPHOX, sintetizador virtual; ROB PAPEN RP-DELAY, plug-in de delay; ABLETON AMP, simulador de amplis; SOUND RADIX AUTO-ALIGN, alineador de fase; VENGEANCE-SOUND MULTIBAND COMPRESSOR, efecto de compresión

¡Y UN DVD GRATIS DE 7.5GB!
Slip-N-Slice: ¡Retuerce tus sonidos con esta versión exclusiva del procesador plug-in de Intelligent Devices para PC y Mac!

1.937 Nuevos samples Old-Skool Rave: Toda la esencia del rave para tus temas dubstep, breaks y d’n’b –incluye 355 bucles de batería, 103 loops de bajo, 303 líneas de teclado & sinte, 421 golpes aislados, 46 voces, 18 instrumentos y 15 bucles «rebanados»…
¡Y MUCHO MÁS!

Computer Music 144 ya está disponible en tu quiosco por sólo 5.95€

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

2 Respuestas

Hacer Comentario

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES