No te pierdas este vídeo del clinic que Pedro Pina ofreció en FutureMusic media[LAB], repleto de ideas frescas para tus actuaciones usando Ableton Live y el instrumento Push 2…

La versión 9.7.2 es la encarnación más reciente de Ableton Live, y para aprovechar sus funcionalidades, el espacio multimedia FutureMusic media[LAB] de San Sebastián de los Reyes (Madrid) hospedó un taller gratis que presentó ideas, técnicas y trucos para lograr que tus actuaciones en directo sean más amenas y dinámicas. El maestro de ceremonias fue el intrépido músico y demostrador Pedro Pina, miembro de la fraternidad Future Music desde hace lustros, representando esta vez los servicios y productos de CutOff Pro Audio, la popular tienda de tecnología musical.

Pedro nos enseña la forma de trabajar con un único ‘drum rack’ para todo un set, sirviéndonos de la innovadora vista de 64 pads, y cómo utilizar ‘drum racks’ para disparar otros instrumentos. Incluso demostró la opción de operar desde varias superficies de control al mismo tiempo, desde Launchsync, así como el recurso de disparar múltiples sintetizadores desde una pista y los mappings de macros.

Este taller gratuito presenta una oportunidad formativa de gran interés para los usuarios más avanzados y serios de Ableton…

El workshop se amplió hacia otros campos creativos muy interesantes de producción musical y actuación, como por ejemplo la integración de instrumentos hardware externos, las tareas de edición a través de Max for Live, el aprovechamiento de las aportaciones de Ableton Live V9 en torno al motor de warping, y otras vertientes revolucionarias en este ultrapopular DAW de uso masivo.

El vídeo superior multicámara en calidad 4K como resultado de este taller, brinda una oportunidad formativa de gran interés para los usuarios más avanzados y serios de Ableton Live.

Más info sobre Ableton Live | Sitio web oficial

Más detalles sobre Ableton Push 2 | Sitio web oficial