Clavia acaba de ampliar su línea de sintes con Nord Lead A1R, un módulo sintetizador de modelado analógico para rack y sobremesa, con las mismas funcionalidades del sinte A1 que fue presentado en la feria NAMM Show de Enero.

Junto a los detalles ya conocidos de A1 -como un motor sonoro renovado de 24 voces de polifonía, con un oscilador basado en macros y otros detalles que puedes leer aquí-, el nuevo módulo Nord Lead A1R recibe algunas novedades extra que también serán extensivas al modelo A1 con teclado.

Su función ‘Like’ te permite hacer «Me Gusta» de hasta 50 versiones de un patch según las vayas programando, de modo que más tarde puedes revisarlas y almacenar aquella que prefieras en la memoria; también es posible usar la función‘Like’ a modo de histórico de edición, para saltar hasta cualquier momento del proceso creativo de un sonido.

La función ‘Mutator’, presentada con el modelo estrella Nord Lead 4, es ahora una prestación común para los modelosA1 y A1R. ‘Mutator’ crea una variación sobre un sonido existente ajustando ciertos parámetros basados en reglas, mientras que un modo ‘Randomize’ genera automáticamente nuevos patches con valores aleatorios de todos sus parámetros.

Clavia también ha introducido un nuevo modo unison que califican como»tan grueso como lo grueso puede ser», destinado a obtener emulaciones realistas de instrumentos analógicos clásicos.

Te emplazamos a leer nuestra nota de lanzamiento de Nord Lead A1 para conocer el resto de funcionalidades que el módulo A1R comparte con su hermano de teclas. Clavia está anunciando la fecha de disponibilidad del teclado A1 para Abril de 2014, por un precio recomendado de 1.459€. La aparición en el mercado del módulo A1R se espera para Junio de 2014, por un precio recomendado de 1.259€.

Lee más detalles técnicos en común de la familia Nord Lead A1

Vistas frontal y posterior del módulo sintetizador Clavia Nord Lead A1R

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES