La feria FutureMusic.expo ofrecerá clinics y workshops gratuitos del 14 al 16 de Octubre…

Los elegantes espacios de Novotel Madrid Center albergarán una ingente cantidad de novedades para creación musical con tecnología de las marcas más importantes, todo ello englobado en la feria #FutureMusic.expo. Al mismo tiempo y en formato non-stop, el escenario Stage1 será otro foco de atención con su nutrida parrilla de conciertos, presentaciones, demos de nuevos productos y clases magistrales gratuitas, impartidas a través de un convenientemente equipado entorno de audio y vídeo.

Entre estas actividades, destacamos cuatro masterclasses que, de forma gratuita, contarán en el escenario con productores e ingenieros de renombre que revelarán sus técnicas y trucos ante los asistentes. También resolverán preguntas y dudas.

Desde la producción con software DAW al acondicionamiento acústico de estudios y salas

El omnipresente Ableton Live será protagonista en el taller de la escuela madrileña DJ Productor (Domingo 16 de Octubre, 12-13h), que contará con la participación del formador certificado Harvey Cubillos a manos del instrumento Push 2. Harvey enseñará sus rutinas de práctica dilatada con este poderoso controlador al objeto de crear temas musicales en el popular entorno de Ableton.

Desde Barcelona, llega el tour Yo DJ III con David Amo (Sábado 15 de Octubre, 16 a 17h): el incombustible y carismático Amo ha firmado multitud de producciones de éxito, y pocos como él se desenvuelven con tanta soltura cuando se trata de enseñar a un auditorio cómo crear un tema musical desde cero. Sus explicaciones se centrarán en Bitwig Studio, pero su técnica revelada será aplicable a cualquier otro paquete DAW de producción musical.

Cuatro masterclasses gratuitas pondrán en nuestro escenario a productores e ingenieros de renombre que revelarán sus técnicas y trucos ante los asistentes…

Ese mismo día, por la mañana (Sábado 15 de Octubre, 12 a 13h), leeremos una página viva de la historia dance en España: J Velarde representará a la escuela INTED de informática musical y DJing con su sabiduría frente a la potencia descomunal del software DAW Logic Pro X. Su presencia significará una oportunidad única de conseguir nuevas ideas, perspectiva y guía pro desde la misma persona que hace años triunfó como RAM J (Contraseña, MD Records, Quality Madrid).

Ya en el ámbito de la acústica, el ingeniero Sergio Castro divulgará con su diltada experiencia sobre el acondicionamiento acústicos de estudios y salas de escucha: será el Viernes 14 de Octubre, de 15 a 16h. La multitud de maravillosas obras que ha firmado y entregado junto a su equipo técnico en Reflexion Arts, dibujan un horizonte de enorme atractivo para este workshop gratuito, de enorme interés para productores que operan en estudios de cualquier tamaño, o incluso audiófilos que desean acondicionar sus entornos de escucha. 

Más detalles sobre FutureMusic.expo 2016 en AVMExperience
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES