El nuevo groovebox Circuit Tracks anima a «crear música instintivamente y de inmediato»…

Ahora ya es oficial tras la reciente agitación de un intrigante teaser, y en Future Music puedes leerlo y verlo con todo lujo de detalles: Sí, Circuit Tracks es la última incorporación a la popular y tan querida familia de grooveboxes de Novation! Nos dicen que «es una caja de ritmos independiente y extraordinaria para el productor moderno». Y bien, lo cierto es que tanto ese concepto como el modelo homónimo ya no requieren presentación.

Ahora, en un formato renovado, tenemos dos refinadas pistas de sintetizador digital polifónico, cuatro pistas de batería, efectos creativos y capacidades en movimiento… Dicen que «es el dispositivo práctico ideal para el creador de música ágil»; y a nosotros, conociendo tanto la unidad que puso nombre a la familia, lo cierto es que nos entusiasma asistir al lanzamiento de una nueva iteración repleta de cosas nuevas tras lo ya visto en el dispositivo Circuit original y la unidad Mono Station analógica basada en Bass Station II, lanzada en 2019.

Directo y sin pantalla: Circuit Tracks es incluso portátil

Todos estos instrumentos groovebox de Novation comparten un método de trabajo sin pantalla, y Circuit Tracks no es diferente. «Rápido, intuitivo y sencillo, permite la creatividad instintiva, sin dudarlo; no esconde menús complejos para navegar y desplazarse, sólo creatividad acelerada», asegura el fabricante.

Así es el nuevo Circuit Tracks por todos sus flancos

Los pads sensibles a la velocidad y el control táctil con patches programables acercan a los creadores de música a sus temas. Y funcionalidades como microtiming, probabilidad y mutación de patrones, permiten definir un sonido característico en busca de la inspiración creativa. Además, vemos un nuevo factor de forma más compacto, y nos dicen que su calidad de construcción sigue siendo robusta. La música va a cualquier sitio gracias a su batería recargable.

En cualquier caso, no olvidemos que Circuit Tracks es un sintetizador de gran sonido («colosal», dicen). Incorpora dos motores de sinte polifónico abiertos a la prospección sonora; y cientos de sonidos prefijados brindan un interesante comienzo para buscar tu material. Además, su motor de sampling permite cargar muestras de usuario desde una tarjeta microSD, que luego usa como base de su generador o en las cuatro pistas de batería para secuenciarlas en tus temas.

Circuit Tracks conserva lo ya conocido y tan popular de Circuit, mejorando el paquete

Potencia y flexibilidad musical, en estudio y en directo

En casa, en el estudio o sobre un escenario, los puertos MIDI In y Out de tamaño completo, o su facilidad de sincronización analógica, permiten complementar a Circuit Tracks con otros equipos. De hecho, disponemos de dos pistas de secuenciación MIDI para el control de unidades externas, que pueden ser desde cajas de ritmos hasta sintes analógicos y unidades de efectos. Y las entradas de audio permiten inyectar señales externas y procesarlas mediante Circuit Tracks.

No podemos olvidar el sistema de integración y control en la nube Components de Novation; y al igual que el resto de la gama, este nuevo instrumento es compatible con dicho gestor, para así profundizar en el motor de sinte, crear sonidos con macros personalizadas o plantillas MIDI, cargar samples, respaldar proyectos, u obtener nuevos bancos de sonidos diseñador por artistas. Y si pasas de la nube… Tranquilo: Components incluso opera como aplicación independiente.

Sabemos que Circuit Tracks está al caer por las tiendas con un precio ya confirmado de 349€ / 399,99$. Y como esperas, lo tendremos en breve para su disección completa en una sesión especial de FutureMusic media[LAB].

Más sobre Circuit Tracks
| Sitio web oficial de Novation

Así es Circuit Tracks de un solo vistazo

  • Instrumento groovebox que combina sintetizador, caja de ritmos, secuenciador y opciones para sampling (reproducción)
  • 32 almohadillas retroiluminadas RGB sensibles a la velocidad
  • 28 botones táctiles retroiluminados RGB
  • Ocho knobs macro con encoder multivuelta e indicadores RGB
  • Controlador de filtro con retén central
  • Botón de encendido con LED de estado de carga
  • Puerto USB-C class compliant (libre de drivers)
  • MIDI DIN x3 (In, Out, Thru)
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Salida de sincronización de 3,5 mm
  • Dos entradas de audio mono
  • Salida estéreo no balanceada
  • Conector para auriculares
  • Compatible con el software programador y gestor en la nube o local Components
  • Alimentado desde bus USB
  • Batería interna recargable de Ión Litio para cuatro horas de autonomía, recargable vía el puerto USB-C
  • Incluye alimentador USB
  • Ranura Kensington MiniSaver
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES