Crea samples, construye beats de cualquier tipo… Novation Circuit Rhythm ya viene

¡Rhythm ya es oficial! Todos los detalles y vídeo de actuación AQUÍ

Tras el éxito arrollador de la propuesta original Circuit, y sus secuelas en la forma de Circuit Mono Station y el más reciente Circuit Tracks, Novation no ceja en ampliar lo que ya es una familia más que popular. Ahora acaban de anunciar oficialmente el gris Circuit Rhythm, pero ojo, que esa tonalidad apagada sólo es de aspecto, porque la unidad promete ser de lo más colorista en cuanto a posibilidades variadas en el frente de los beats y el sampling.

Lo han diseñado para un método operativo intuitivo, en su misión de convertirse en «una bendición para los beatmakers«, según adelanta la marca. Al parecer, una de sus virtudes será la captura rápida de ideas creativas junto a la obtención de «ritmos meticulosos sin esfuerzo». Y es que junto a su funcionalidad de ‘Grid FX’, Circuit Rhythm está siendo aireado sucintamente como la «herramienta perfecta de interpretación». Reforzando dicha finalidad, surgen los nuevos efectos para revitalizar sets en vivo mediante repeticiones variables de beats, o la búsqueda de sonidos con toques de suciedad gracias a su emulación de vinilo.

Circuit Rhythm tiene un aspecto familiar -pero hay novedades

Circuit Rhythm tiene un aspecto familiar -pero hay novedades

El sampling y el remuestreo parecen ser dos bondades fuertemente implementadas en la inminente groovebox de Novation, con grabación directa de audio, procesamiento y resampling desde la propia unidad. Es todo lo que, oficialmente, ahora sabemos. Aún habrá que esperar hasta el próximo verano de este año para llevar todas esas promesas a un plano creativo-musical.

Más sobre Circuit Rhythm
| Novation (preliminar)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES