¿Quieres iniciar tu carrera como artista audiovisual? Inscríbete en el ciclo formativo de Grado Medio como Técnico en Vídeo DJ y Sonido, y triunfa en el mundo del entretenimiento…

Si ya terminaste la ESO y buscas una titulación de Grado Medio que reúna creatividad, entretenimiento y espectáculo, quizá te interese saber acerca de los nuevos ciclos formativos oficiales de CEV. En este ciclo que hoy cubrimos, audio y vídeo van unidos de la mano, y sus salidas profesionales son muy interesantes: es una puerta fabulosa hacia el sector audiovisual, con la música y la imagen en una confluencia de gran creatividad.

Nos referimos al Ciclo Formativo en Técnico de Vídeo DJ y Sonido, que aglutina enseñanzas de grado medio que te permitirán conseguir un amplio conocimiento del lenguaje audiovisual. Y al mismo tiempo, conocerás los equipos técnicos y las habilidades básicas que necesitas para abrirte paso en el sector.

Como otros ciclos formativos de CEV, este grado medio se sujeta a una modalidad presencial, siendo su duración de 2.000 horas (dos años académicos). Las clases se iniciarán el 25 de Septiembre de este 2018. Y tras el éxito de anteriores cursos, ahora dispones de la opción para elegir entre un turno de mañana o bien uno de tarde, según tus necesidades.

Dirigido especialmente a jóvenes que hayan finalizado la ESO y deseen completar su formación en el mundo del arte audiovisual, para así lograr un acceso fácil al mundo laboral…

Desde las 9 hasta las 15:00 por las mañanas, o de 15:30 a 21:30 por las tardes, y siempre de Lunes a Viernes. El curso está dirigido muy especialmente a jóvenes que hayan finalizado la ESO y deseen completar su formación, tanto teórica como práctica, en el mundo del arte audiovisual para así lograr un acceso fácil al mundo laboral. Pero también es una perfecta iniciación para aquellos interesados en el sonido, la fotografía o el vídeo y sus vertientes creativas.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido –CEV es un campus de referencia en la formación para el Arte Digital y Audiovisual. Cuenta con una gran plantilla de profesionales en el apartado docente que sigue los progresos de los alumnos y resuelve sus dudas, además de proporcionar el mejor asesoramiento para que alcancen sus objetivos. A los conocimientos de este ciclo de grado medio también se suman las horas de prácticas en empresas del sector, que no sólo permiten obtener experiencia, sino que aportan un extra de aprendizaje para lanzarse al mundo laboral e iniciar una carrera profesional.

Sonido, vídeo DJ y fotografía en un solo ciclo con la escuela CEV

Domina el sonido, el vídeo y la fotografía en un solo ciclo

Con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Vídeo DJ y Sonido aprenderás a moverte por el sector con soltura y profesionalidad; serás capaz de manejar proyectos audiovisuales y tomar aquellas decisiones que impliquen el desarrollo de sesiones para un público en directo, emisiones radiofónicas o campañas empresariales. Aprenderás cómo adecuar esos proyectos en función de la demanda y gustos de la audiencia, y sacar el mayor rendimiento para su promoción. A su vez, sabrás qué medios humanos y materiales necesitarás en tus proyectos, así como la optimización de recursos para lograr los objetivos propuestos.

Además de los conocimientos sobre organización de eventos audiovisuales, este ciclo formativo te enseñará a capturar, editar y preparar el material sonoro y visual –imagen y vídeo– para posibles proyectos, espectáculos, actuaciones en vivo o radiodifusión, así como la planificación y operativa de elementos visuales en espectáculos (luces, proyecciones, dispositivos de efectos). Y todo ello para lograr el máximo impacto y complementar el apartado musica.

Aprenderás incluso mucho más, ya que recibirás formación sobre tres áreas complementarias en el sector audiovisual, como son la fotografía, el vídeo y el sonido. Todo ello te plantea una oportunidad única de diversificar tus aptitudes y obtener una buena preparación en el sector multimedia. Es más, este ciclo también te brinda un puente hacia estudios superiores que son impartidos en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV, ya que sin necesidad de prueba de acceso podrás dar continuidad a tu formación.

Elige entre los ciclos superiores de Técnico Superior en Realización, Iluminación y Sonido; el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, o el de Técnico Superior en Animaciones 3D y Videojuegos… Un escalón más para convertirte en un profesional cualificado.

Incluso aprenderás mucho más, ya que recibirás formación en tres áreas complementarias en el sector audiovisual, como son la fotografía, el vídeo y el sonido…

Conviértete en Vídeo DJ y artista audiovisual usando la mejor tecnología

Durante las clases, aprenderás y serás capaz de instalar, conexionar y usar equipos de sonido, imagen e iluminación. También dominarás sus configuraciones para el proyecto, espectáculo o evento que vayas a cubrir. Aprenderás a editar, grabar y reproducir todo tipo de proyectos de sonido y a realizar la mezcla en directo de éstos junto a la mezcla de vídeo e imagen fija. En definitiva, obtendrás los conocimientos para crear tus sesiones, tanto de DJ como Vídeo DJ.  Serás capaz de afrontar proyectos como técnico multimedia, fotógrafo u operador de vídeo. Capacidades suficientes para crear tu propio espectáculo audiovisual, todo ello con la flexibilidad que asimilarás para adaptarte a la respuesta de tu audiencia en una sala.

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico de Vídeo DJ y Sonido CEV, se realiza sobre instalaciones de calidad equipadas con la última tecnología. También incluye una metodología formativa personalizada, bolsas de empleo, y planes de becas. En este sentido, si después de cursar estos dos años decides ampliar tus conocimientos, la escuela CEV te ofrece un amplio abanico de oportunidades dentro del mundo audiovisual para progresar en tu camino profesional.

Amplía los detalles desde el siguiente botón de enlace:

+Info: Grado Medio CEV en VideoDJ y Sonido