Conviértete en un Técnico de Sonido profesional capaz de enfrentarse a cualquier proyecto audiovisual y accede a la posibilidad de especializarte en este sector consolidado…

La escuela CEV inicia de nuevo el curso 2016 con sus Ciclos Formativos de Grado Superior. Dentro del ámbito audiovisual, ya está disponible el acceso al ciclo como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Se trata de un grado superior que te formará como profesional en el sector audiovisual y te permitirá asumir toda clase de proyectos donde el sonido sea el protagonista.

El inicio de las clases será el 10 de octubre de 2016, y el ciclo constará de 2.000 horas lectivas, repartidas a lo largo de dos años y 120 créditos ECTS. La modalidad es presencial con horario partido de mañana y tarde, e incluye prácticas en empresas del sector audiovisual, con posibilidades de acceso al mercado laboral gracias a su bolsa de empleo en constante renovación.

Este ciclo formativo superior tiene un enfoque específico a jóvenes que deseen continuar su formación tras el grado medio o estudios de bachillerato, y profesionales que quieran mejorar su cualificación para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El ciclo formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos pretende convertirte en un profesional versátil y capaz, sea cual sea tu especialización final…

Lo mejor en tecnología y docencia para tu formación

Durante la formación como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, estarás acompañado y asesorado por un buen número de profesionales del sector; técnicos-jefe de sonido, expertos en postproducción, técnicos en mezclas y masterización, diseñadores sonoros, profesionales técnicos de directo y control de PA, compositores para Cine, Publicidad y Videojuegos…

Todo este elenco de profesionales supervisará tu desarrollo mientras aprendes sobre el mundo del sonido. Serás capaz de realizar grabaciones y mezcla en estudios de sonido profesional, capturar sonido directo en producciones de Cine, convertirte en diseñador sonoro para proyectos audiovisuales, operar como técnico de sonido en programas radiofónicos o eventos en directo, componer tu propia banda sonora para Cine/TV o videojuegos.  Los 120 créditos ECTS están divididos en 14 módulos que se impartirán durante los dos años que dura este ciclo formativo de grado superior. En ellos se abarca la totalidad de temas que debe conocer un profesional del sonido.

CEVsonido

CEV te forma como un Técnico Superior en Sonido polivalente

Desde la Planificación de Producciones Audiovisuales y el conocimiento del Lenguaje Sonoro, pasando por el aprendizaje de Sonido Directo para eventos y espectáculos, o los conocimientos necesarios sobre Grabación en Estudiosoftware y hardware, grabación y mezcla, mastering. En los 14 módulos también se incluyen módulos sobre Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora así como el conocimiento de la industria musical actual, leyes sobre los derechos de la propiedad intelectual, e incluso Inglés a Nivel Técnico -muy útil para la terminología internacional y en proyectos de ámbito global.

Como objetivo final, el ciclo formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos pretende convertirte en un profesional versátil y capaz, sea cual sea tu especialización final. Al término del curso, habrás adquirido los conocimientos necesarios para moverte en los diferentes sectores audiovisuales: desde el trabajo en estudio, composición y postproduccion -como técnico de sonido y supervisor en eventos en directo y grandes espectáculos-, así como la posibilidad de participar en producciones para Cine, vídeo o emisiones radiofónicas. Todo ello será posible para los graduados que finalicen esta formación.

Las salidas profesionales tras la titulación oficial como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos son amplias. Incluso se accede a la posibilidad de optar a futuras especializaciones en tu formación, o bien abrirte al mercado laboral internacional con cursos más concretos que la escuela CEV imparte en sus distintos caminos formativos. Algunas de esas salidas son:

  • Jefe de sonido
  • Técnico de sonido
  • Técnico de sonido directo
  • Técnico de grabación de sonido en estudio
  • Técnico de grabación musical
  • Técnico de sonido para PA (Public Address, Refuerzo Sonoro)
  • Técnico de monitores
  • Técnico de sistemas de sonido
  • Técnico de sonido en sistemas inalámbricos
  • Técnico en sistemas de microfonía
  • Especialista de sonido
  • Montador y editor
  • Mezclador y masterizador

Si estás planteándote iniciar el ciclo superior cómo técnico de sonido, echa un vistazo a las posibilidades que te ofrece CEV sobre tu futuro laboral en el sector audiovisual. Infórmate más en el enlace del siguiente botón verde…

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES