Un instrumento virtual basado en el motor de Kontakt 5, creado y diseñado por el mismo Celldweller para que lleves el sonido más cinemático y extremo a tus producciones…

Cuando el talento, la creatividad y la tecnología se unen, sólo pueden ocurrir cosas fantásticas. Si fusionamos la potencia y la solvencia de, posiblemente, uno de los mejores samplers virtuales como es Native Instruments Kontakt 5 y la experiencia demostrada en el campo de la producción musical y el diseño sonoro de Celldweller, ya puedes imaginarte que algo bueno esté en juego.

Celldweller es el proyecto del productor y diseñador sonoro neoyorquino Klayton. Si no conoces su música, tal vez te interese conocerlo más en este anterior artículo sobre su estudio y base de operaciones. En sus discos se da una mezcla de rock y metal industrial con sintetizadores, ritmos retorcidos extremos, estribillos pegadizos, todo ello rodeado de un aura cinemática futurista de space opera… ¿cómo te quedas?

Quizá suene exagerado, pero lo cierto es que sus producciones siempre han destacado por el detalle y la originalidad en el diseño sonoro. Como amante de los sintetizadores hardware y de los procesadores vintage, Celldweller ha ido reuniendo una jugosa cantidad de sonidos en su librería personal. Ahora, ha dado el paso lógico que reclamaba su pasión por el diseño sonoro y ha fundado Refractor Audio, y como primer lanzamiento llega su instrumento virtual Transport.

Transport contiene samples grabados a 24bit y 44.1kHz de fuentes sonoras tan apreciadas como Moog Voyager, Juno 60, Roland TB-303, Prophet 600…

Utilizando el potencial de Native Instruments Kontakt como motor, Transport se presenta como un instrumento virtual de aspecto futurista que utiliza la probabilidad como lema. Mediante cinco secuenciadores, seleccionables y cada uno con su propio panel, controlarás el volumen, el envío a delay, el filtro, el tono y la duración de las rebanadas de los samples.

Transport navega entre sus más de 2.000 samples -entre loops y sonidos aislados, y se «teletransporta» entre cada rebanada de sonido para crear originales secuencias rítmicas, melodías atípicas o extraños efectos sonoros…

Celldweller en su búnker electrónico creativo

Celldweller en su búnker electrónico creativo

Celldweller plasma todo su ingenio de diseño sonoro en Transport

En su selección de presets cuenta con 101 instrumentos Kontakt (archivos NKI), y tienen un sonido muy indicado para producciones electrónicas cinemáticas a base de tonos muy experimentales. Apenas roza los 4GB en total, algo que agradecerá tu disco duro, pero su calidad es indudable.

Samples grabados a 24bit y 44.1kHz de fuentes sonoras tan apreciadas como Moog Voyager, Juno 60, Roland TB-303, Prophet 600 y una larga lista de sintetizadores hardware, así como sintetizadores modulares y efectos exclusivos vintage que cubren cada rincón del fantástico estudio de Celldweller.

Transport soporta todas las opciones de Kontakt 5, incluyendo su versión gratis Kontakt 5 Player. Su precio, como oferta de lanzamiento es de 199.99$, que son 177.95€ al cambio (esta vez sí encontramos una correcta conversión dolar/euro), y ya se encuentra disponible desde la tienda Fixt Store, propiedad de Klayton y donde encontrarás su música, merchandising así como otros artistas de géneros electrónicos parecidos, donde guitarras, sintetizadores y diseño sonoro andan de la mano…

Más detalles sobre Refractor Audio Transport
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES