Celemony Capstan es una aplicación profesional para restauración de audio que elimina artefactos no deseados de las grabaciones, como wow y flutter, dos problemas inherentes en los sistemas de grabación que incluyen partes mecánicas. De funcionamiento autónomo para Windows y Mac OS, Capstan estará disponible desde mediados de Junio de 2011, Capstan está disponible desde hoy, 24 de Junio de 2011 (fiel a su previsión inicial de lanzamiento).

Sigue leyendo más detalles tras el salto…

Es evidente que esta aplicación no tendrá demasiados usos en las grabaciones digitales de hoy, pero piensa en los miles de grabaciones de orquestas y grupos que se verán beneficiadas por esta tecnología. Sin importar el medio de grabación -cinta, cassette, cera o vinilo- Capstan analiza el material musical y detecta los problemáticos ‘wow’ y ‘flutter’. Celemony argumenta que su tecnología es superior al tradicional sistema de bias tracking, ya que es capaz de operar incluso en varias generaciones posteriores de la grabación o en copias digitales realizadas con cuantizaciones de baja resolución.

Según dicen, Capstan también reconoce variaciones continuas de la velocidad en el material musical y permite ediciones detalladas. Y no es casual que se sustente sobre los algoritmos DNA Direct Note Access de Melodyne, un producto con miles de adeptos. Tras el análisis, Capstan reproduce el material libre de los artefactos detectados.

Más info: http://www.celemony.com/cms/index.php?id=capstan&L=2

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES