Ya sabíamos que Casio se disponía a lanzar su sinte XW-P1, pero al final resultó ser la mitad de la historia, porque también mostraron en la reciente Winter NAMM el sinte groove XW-P1.

Casio XW-P1 estará disponible a finales de Marzo, mientras que XW-G1 llegará en algún momento de Abril.

Casio XW-P1
Según comenta Casio, «XW-P1 es un sinte de actuación». Es capaz de generar tonos en los modos ‘Solo Synthesizer’ (con 100 presets), ‘Hex Layer’ (50 presets), y ‘Drawbar Organ’ (50 presets con nueve tiradores «de tipo órgano») así como otros sonidos basados en 2.158 ondas internas muestreadas, incluidas muestras de batería y de la gama CZ de los años 80. La unidad pesa 5.4kg y es capaz de funcionar a pilas.

A la luz de la info oficial, XW-P1 se basa únicamente en samples, aunque aún no está claro si también es capaz de generar sonidos basados en modelado analógico. El modo ‘Hex Layer’ es un tipo de Unison, capaz de apilar hasta seis tonos. La función ‘Performance’ permite asignar configuraciones de hasta cuatro zonas de teclado. También dispone de dos secuenciadores, de frases y por pasos, además de un arpegiador. Un puerto para tarjetas flash acepta económicas memorias SD para el almacenamiento de audio o canciones Standard MIDI File (SMF).

Casio XW-G1
Por su parte, XW-G1 es una máquina más orientada hacia la producción dance, con bucles y grooves, aunque comparte algunas características con el modelo XW-P1.

Viene con 420 tonos preset y 100 secuencias rítmicas preset, y acepta otras 100 de usuario. Dispone de nueve deslizadores y cuatro knobs asignables, además de un arpegiador y un secuenciador de 16 pasos. La función ‘Chains’ permite encadenar hasta 99 patrones, y un grabador de bucles registra hasta 19 segundos de interpretaciones de la propia unidad, o desde audio procedente de fuentes externas. Los sonidos muestreados pueden ser guardados como tonos de usuario.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES