De interés para quienes pretenden «emparejar los sonidos y ritmos de la música tradicional caribeña con una estética moderna y orientada a los clubes«, nos llega esta nueva expansión Caribbean Current de Native Instruments para Maschine.

El trailer superior en vídeo te enseña una pizca del inminente documental Sabroso! A Road Trip to Colombia’s Caribbean Coast que ha producido Native Instruments, y cuyos sonidos vienen condensados en este curioso paquete. Con patrones innovadores, presets específicos para el omnipresente sinte Massive, las inexcusables sirenas dub y kits exclusivos, esta armada sonora podría darte una nueva inspiración en tus sesiones de dancehall, dub, soca, reggaeton, moombahton y más.

Si no ves muy claro el maridaje entre electrónica y unos calurosos beats al estilo de los que comentamos, acuérdate de lo que hizo Señor Coconut hace 15 años con El Baile Alemán, versionando a los intocables Kraftwerk. Sí, así también se puede hacer historia.

Caribbean Currentdance caribeño para Maschine 2 e iMaschine app

Disponible en la tienda online de NI por 49€ / 49$, Caribbean Current es compatible con el software Maschine 2, incluido junto a los controladores hardware Maschine, Maschine Studio y Maschine Mikro. También está disponible una versión compacta para la app iMaschine de Apple iPad e iPhone, con tres proyectos, cuatro kits de batería y tres instrumentos, todo ello por 0,89€ / 0,99$.

Esta expansión ofrece samples de alta calidad de tambores de acero, melódica y acordeón, junto a solistas y sintes para Massive. Voces y acordes en registros dub completan este curiosa colección de sonidos alternativos.

Lee más detalles en español sobre Caribbean Current

Caribbean Current

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES