De interés para quienes pretenden «emparejar los sonidos y ritmos de la música tradicional caribeña con una estética moderna y orientada a los clubes«, nos llega esta nueva expansión Caribbean Current de Native Instruments para Maschine.

El trailer superior en vídeo te enseña una pizca del inminente documental Sabroso! A Road Trip to Colombia’s Caribbean Coast que ha producido Native Instruments, y cuyos sonidos vienen condensados en este curioso paquete. Con patrones innovadores, presets específicos para el omnipresente sinte Massive, las inexcusables sirenas dub y kits exclusivos, esta armada sonora podría darte una nueva inspiración en tus sesiones de dancehall, dub, soca, reggaeton, moombahton y más.

Si no ves muy claro el maridaje entre electrónica y unos calurosos beats al estilo de los que comentamos, acuérdate de lo que hizo Señor Coconut hace 15 años con El Baile Alemán, versionando a los intocables Kraftwerk. Sí, así también se puede hacer historia.

Caribbean Currentdance caribeño para Maschine 2 e iMaschine app

Disponible en la tienda online de NI por 49€ / 49$, Caribbean Current es compatible con el software Maschine 2, incluido junto a los controladores hardware Maschine, Maschine Studio y Maschine Mikro. También está disponible una versión compacta para la app iMaschine de Apple iPad e iPhone, con tres proyectos, cuatro kits de batería y tres instrumentos, todo ello por 0,89€ / 0,99$.

Esta expansión ofrece samples de alta calidad de tambores de acero, melódica y acordeón, junto a solistas y sintes para Massive. Voces y acordes en registros dub completan este curiosa colección de sonidos alternativos.

Lee más detalles en español sobre Caribbean Current

Caribbean Current

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES