Ofertas de nuestros patrocinadores

RODE ESENCIAL -TECNOLOGÍA DESTACADA

Microfonía innovadora, aplicaciones prácticas , ¡y más!

Ofertas de nuestros patrocinadores

OTRAS NOVEDADES Y ACCESORIOS DE RODE

RODE Microphones -una historia de innovaciones

Tras el nombre de RODE Microphones opera una compañía de audio única con base en Australia. "Propiedad de Australianos y operada por Australianos" remarcan con orgullo en su sitio web, RODE tiene su hogar en la hermosa ciudad de Sydney, a sólo 20km del centro de la ciudad en dirección Oeste, y muy cerca de los lugares donde fueron celebrados los juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Las instalaciones de la marca incluyen tres inmensos almacenes con una superficie total que supera los 10.000m2; la planta de vanguardia de RØDE alberga más de 60 millones de dólares en maquinaria de precisión. Su equipo humano internacional incluye a más de 250 personas que operan en disciplinas altamente cualificadas, como ingeniería electrónica, mecánica, acústica y de audio, diseño industrial, robótica, producción de metales, fabricación de herramientas, tecnología de moldeo por inyección, además de los procesos tradicionales de logística, montaje, calidad, finanzas, márketing, y ventas.

Además de su campus principal en Sydney, la compañía multinacional opera con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong, Shenzhen, y Seúl. Su extenso mapa de distribución global y su red con 6.000 puntos de venta, aseguran que los productos de RODE Microphones lleguen a un número creciente de países que hoy suma 117 distribuciones internacionales.

El año 2017 marcó el 50 Aniversario de la formación de la empresa matriz Freedman Electronics, un hito notable en el ámbito de los negocios modernos. En la actualidad, The Freedman Group es el hogar común de las marcas RØDE Microphones, Aphex, Event Electronics, y SoundField.

Pintura de Freedman Electronics: La tienda original en Liverpool Rd, Ashfield, en Sydney. Una obra original de Jim Wynne

Pintura de Freedman Electronics: La tienda original en Liverpool Rd, Ashfield, en Sydney. Una obra original de Jim Wynne

1967 – Cuando las puertas se abren

La compañía primigenia Freedman Electronics comenzó en 1967 cuando Henry y Astrid Freedman abrieron una tienda después de emigrar a Australia desde Suecia. Freedman Electronics pronto se convirtió en un líder en la incipiente industria de audio australiana, convirtiéndose en expertos en altavoces, amplificadores y electrónica a medida, así como incursionando en el por entonces todavía extraño micrófono.

Freedman Electronics también fue la primera compañía de su tierra en llevar consolas Dynacord que se labraron una gran fama en Australia, mientras que Henry estaba sentado detrás de los controles mientras mezclaba a un joven Tom Jones durante su gira por el país en 1968.

Ingenieros de Freedman Electronics, en torno a 1989: El ingeniero de cápsulas John Qiu (al centro) aún trabaja en RODE Microphones

Ingenieros de Freedman Electronics, en torno a 1989: El ingeniero de cápsulas John Qiu (al centro) aún trabaja en RODE Microphones

1990 – El éxito de RODE NT2

Con el avance tecnológico y el relativo bajo coste del equipo para los entusiastas de la grabación casera que estaba por conocer nuevas cotas de popularidad en los años 90 (Future Music y Computer Music nacieron por entonces), la escena había quedado lista para la presentación de un micrófono de bajo precio pero capaz de brindar tomas de alta calidad.

Tras conseguir las fuentes de suministro para un micrófono en China y haber probado el mercado australiano, Peter Freedman –el hijo de Henry– y RODE, abordaron la creación de la infraestructura para diseñar, construir y fabricar por completo sus micrófonos en Australia.

De ese modo, muy pronto tuvieron un micrófono diseñado, fabricado e integrado en su país: El modelo NT2 de RØDE Microphones empezó a escalar tras salir de las líneas de producción, e inició el maravilloso viaje tras el que la compañía ha revolucionado las formas de la gente para grabar audio alrededor del mundo.

A diferencia de la mayoría de sus competidores, RODE resuelve internamente el mecanizado de metales de precisión, y eso añade garantías de calidad y eficiencia

A diferencia de la mayoría de sus competidores, RODE resuelve internamente el mecanizado de metales de precisión, y eso añade garantías de calidad y eficiencia

2000 – Los éxitos de fabricación

En RODE siempre han tenido la alta tecnología y precisión extrema de fabricación muy en el centro de sus valores y misivas. Y como producto de esa resolución por los altos estándares y su conocimiento acumulado, la década de 2000 sirvió a RØDE para invertir con fuerza y decisión en la última maquinaria y medios de fabricación con la meta de producir micrófonos de factor mundial en todas las categorías, siempre a cambio de precios accesibles, y siempre basados por completo en Australia.

Esta inversión constante en tecnología vanguardista de fabricación aún continúa, y hoy abarca a la electrónica, así como plásticos y metales que hacen de los productos de RODE Microphones un material adulado y muy valorado.

RODE es un líder mundial absoluto en microfonía para vídeo

RODE es un líder mundial absoluto en microfonía para vídeo

2008 – Un dominio absoluto en la microfonía para vídeo

A principios de la década de 2000, Peter Freedman creó un micrófono de cámara para conseguir tomas decentes de audio en los partidos de rugby de su hijo. De ese modo, el micro direccional RØDE VideoMic se convirtió en un éxito de ventas en 2008, a lo que también contribuyó el hecho de que las cámaras DSLR fueran capaces de tomar vídeos con calidad cinematográfica.

En la actualidad, la amplia gama de microfonía y accesorios para cámaras de RODE es una elección prioritaria entre todos los creativos, operarios y productores. Y al igual que ocurrió con NT2 a principios de la década de 1990, VideoMic marcó otro ejemplo de cómo la compañía puso a disposición de toda una nueva generación de creadores su gama fresca con productos de audio de calidad profesional.

El aspecto pulcro de un producto, su alto nivel de especificaciones, y la garantía frente al uso, conlleva una gran inversión en ingeniería y medios actualizados de fabricación

El aspecto pulcro de un producto, su alto nivel de especificaciones, y la garantía frente al uso, conlleva una gran inversión en ingeniería y medios actualizados de fabricación

2017 – El dulce momento del 50 Aniversario de RODE

Desde su humilde comienzo como una tienda allá por 1967, Freedman Electronics ha logrado convertirse en la matriz para cuatro marcas de audio profesional, que incluyen las marcas Aphex, Event Electronics, SoundField y, por supuesto, RODE Microphones.

A través de la grabación y las actuaciones musicales en directo, la emisión de broadcasting, el mundo del Cine, el periodismo de actualidad, y el fenómeno del wireless, esta compañía ha logrado proveer el micrófono de referencia, con un modelo para cada uso y situación. Y tras todo ese camino, es hoy también un brazo muy fuerte en el campo del audio profesional.

Su trayectoria de años ha brindado a RØDE un merecido reconocimiento como líder indiscutible de la industria por su diseño y capacidad comercial: Entre sus galardones figuran varios Red Dot Design Award, así como premios Good Design Australia, y una distinción como Fabricante Australiano de Exportación en 2013 (en los Australian Export Awards).

El Fundador de RODE, Peter Freedman, acepta la Orden de Australia a manos del Gobernador de NSW, David Hurley

El Fundador de RODE, Peter Freedman, acepta la Orden de Australia a manos del Gobernador de NSW, David Hurley

Pero implica un reconocimiento del propio país y de tremenda relevancia que, en 2016, el fundador y presidente Peter Freedman recibiese la Orden de Australia por sus servicios de exportación y filantropía en las artes. Y en Febrero de 2017, el Primer Ministro australiano, el también diputado Hon Malcolm Turnbull, visitó el campus de Silverwater y rindió homenaje al éxito y aniversario de RODE —entonces afirmó que "Los micrófonos de RØDE son una leyenda... Son los mejores del mundo. Se trata de una historia extraordinaria".

Para celebrar su carrera de múltiples éxitos a lo largo de los años, RODE publicó el libro conmemorativo RØDE TRIP Street Side To Worldwide: Inside 50 Years Of Freedman Electronics And RODE Microphones del periodista Daniel Murphy. Dicha obra de historia con un auténtico lujo de edición, se encuentra disponible por 59,99$ en la tienda oficial de merchandising que regenta la propia marca.

Estación de producción en la cadena de la factoría RODE

Estación de producción en la cadena de la factoría RODE

Mirando hacia el futuro: Los próximos 50 años en RODE

Tal devenir de logros y éxitos no deja lugar para la más mínima duda de que la compañía se mantendrá en un alto ritmo de innovación. Su firme propósito sigue centrándose en el desarrollo de nuevas categorías de productos e innovaciones que mejoren sus referencias existentes; y también desean mejorar aún más sus niveles de producción y calidad de servicio. Todo persigue en último término un plan que "inspire a millones para que logren realizar su visión creativa con micrófonos y accesorios de vanguardia, con una calidad y precisión siempre accesibles".

Este canal oficial de RODE Microphones tiene el soporte del distribuidor español Zentralmedia y reúne de una forma accesible todo el impulso de novedades, actualidad y aplicaciones prácticas de la marca.

Más sobre RODE Microphones |

Sitio web oficial

Localizador de tiendas en España

El cuartel general de RODE en Sydney, Australia

El cuartel general de RODE en Sydney, Australia

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES