NAMM 2015: Novedades DAW y un modelo de suscripción para recibir actualizaciones…

Los pioneros del software musical Cakewalk nos presentan nuevas versiones de su popular secuenciador Sonar, junto a un modelo alternativo de suscripción para actualizaciones permanentes -éste coexistirá con el sistema tradicional de pago por cada nueva versión.

Antes de considerar los beneficios de este modelo innovador en el mundo del software musical, haremos un repaso rápido del nuevo Sonar. Las tres nuevas versiones Artist, Professional y Platinum comparten un mismo núcleo de funcionalidades (‘Touch control’, pistas/FX/envíos/buses ilimitados, compatibilidad con audio de alta resolución DSD y frecuencias de hasta 384kHz, compilación avanzada, entre otras), aunque focalizan sobre diferentes necesidades de grabación y producción.

Entre sus novedades en general, destacamos ‘VocalSync’ -que alinea partes vocales y de diálogos sin necesidad de partir o mover clips-, ‘REmatrix Solo’ -una versión recortada de la reverb convolutiva de Overloud/MoReVox-, y una ‘Control Bar’ rediseñada por completo. La funcionalidad ‘Mix Recall’ permite realizar comparaciones rápidas entre diversas versiones de una mezcla, al tiempo que ‘AudioSnap’ aporta nuevos algoritmos para detección que mejoran las ediciones. También comporta diversas mejoras de los métodos de trabajo, el sistema de corrección tonal Melodyne Essential con integración ARA, el instrumento Addictive Drums 2 y mucho más.

SONAR-Family-3D-Boxes_750px

Cakewalk Sonar 2015: suscríbete para estar siempre actualizado

Pero la gran novedad de este Cakewalk Sonar 2015 renovado es su propuesta de suscripción que modifica por completo el sistema tradicional de compras de software musical. Las tres nuevas versiones comentadas están disponibles en una modalidad habitual de pago, por 99, 199 y 499$, respectivamente; pero Cakewalk ha diseñado un modelo alternativo de suscripción que permite a los usuarios estar siempre a la última en cuanto a funcionalidades, con avisos de su disponibilidad a través del Cakewalk Command Center.

Los usuarios de Cakewalk Sonar tienen desde el principio la opción de conseguir el software pagando de una vez, o realizar pagos mensuales que aseguren la actualización permanente…

Este modelo -que arranca en 9.99, 19.99 ó 49.99$ mensuales según la versión– implica 12 meses de mantenimiento durante los que el usuario recibirá actualizaciones, nuevos presets y contenidos adicionales «con una cadencia aproximada de una vez al mes y en cuanto estén disponibles». Así las cosas, los nuevos compradores tienen desde el principio la opción de conseguir el software pagando de una vez, o realizar pagos mensuales que aseguren la actualización permanente. A diferencia de un alquiler del software, la idea de Cakewalk permite que las aplicaciones sigan siendo funcionales incluso si el usuario se diese de baja en la suscripción (eso sí, tras una permanencia mínima de 12 meses).

La compra tradicional de una de las tres versiones por 99, 199 y 499$ brindará al usuario 12 meses de suscripción al nuevo modelo de actualización. Además, los usuarios de cualquier versión de Cakewalk Sonar también pueden adherirse al programa de suscripción mensual, pagando los precios antes comentados para recibir las actualizaciones a medida que estén disponibles.

Transcurridos los 12 primeros meses, los precios de renovación de la suscripción serán de 49, 99 ó 199$ si se optó por el pago único de una de las versiones Artist, Professional o Platinum; o le costará 4.99, 9.99 ó 19.99$ si el usuario se decidió por el pago mensual. Otra novedad añadida es que, en lo sucesivo, no habrá otro modo de recibir actualizaciones para Sonar que suscribiéndose a este servicio, bien como pago único o mediante el micropago mensual, cuyas cuantías dependen de cada versión.

Lee más detalles en el sitio web de Cakewalk

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES