Cajas de ritmos Behringer: Otro misterioso lanzamiento con vena retro -¡mira este vídeo!

Emplazado para el 28 de Junio, quizá con 808 en otra variante, CR-78, o quién sabe…

Que las cajas de ritmo Behringer analógicas están siendo la comidilla para mucha gente, no parece ser ya una gran noticia (incluso atreviéndose con la senda digital de Linndrum). Pero que lancen un nuevo vídeo-teaser en plataformas sociales, con sonidos y luces en lo que parece ser una alegoría directa a Roland TR-808 y CR-78, eso sí nos deja pensativos. Y es que su unidad RD-8 ya explotó el hype de baterías 808 bastante tiempo atrás, seguido de los rumores iniciales sobre RD-909 que luego acabaría siendo RD-9 tras mucho tiempo de hacerse esperar

«Hay música donde hay ritmo, como hay vida donde hay pulso» – Igor Stravinsky [cita de Behringer en redes sociales]

¿Qué sería entonces lo que ahora quedaría por ver en esas coordenadas sonoras? Hay gente que apuesta por RD-8 en una variante para bastidores Eurorack, mientras que otros piensan en una versión 2 de la misma máquina; las fantasías alcanzan incluso a ver un secuenciador autónomo de tipo X0X, o un supuesto instrumento JAM que incluyese muchas opciones sonoras de batería y percusión, quizá como equipo groovebox.

Cajas de ritmos Behringer: Otro misterioso lanzamiento con vena retro -¡mira este vídeo!

Y luego queda la vertiente aún no explorada de las también míticas CR-78 y CR-8000 de Roland… En cualquier caso, si nos guiamos por la misiva oficial de las agitaciones, algo relacionado con el ritmo y los beats tendrá que ser al final. El asunto traerá más cola en los próximos días, así que seguiremos muy atentos.

Más sobre cajas de ritmos Behringer
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES