Enlazan «sin hilos» con software de dispositivos móviles y ordenadores portátiles…

Hace un tiempo, ya te dábamos buena cuenta de las acciones de la compañía Novalia para desarrollar, junto a McDonalds, un innovador controlador MIDI de papel en forma de salvabandejas con el nombre McTrax. En un giro de tuerca de su tecnología, ahora tenemos noticias de un ingenio similar en colaboración con Pizza Hut, que convierte sus tradicionales cajas de pizza en inusitadas controladoras DJ.

Basándose en el empleo de su tecnología de MIDI impreso -que se sirve de tinta digital como elemento conductivo-, este controlador promocional emula un set provisto de dos platos junto a un conjunto habitual de controles DJ. Éste incluye botones de pitch, un obligado crossfader, opciones para sync y otros elementos. Su conexión con móviles o portátiles se realiza vía Bluetooh, e incluso soporta una suerte de scratching desde un enfoque simplificado y popular.

De nuevo, se trata de una acción fuera de España (en concreto, para ciertos establecimientos de Pizza Hut de Reino Unido). Pero nos ha parecido interesante destacar estas controladoras DJ de cartón como una nota anecdótica que, de alguna manera, dice mucho acerca de la popularidad que hoy tienen el DJing y el disfrute de la música más allá de su mera escucha. Novalia ha mostrado más aplicaciones de su tecnología en este tipo de diseños, para compañías como Audi, Google y Dunkin’ Donuts’, algunas de éstas también relacionadas con la música -sigue su Twitter para estar al tanto de sus próximos movimientos MIDI.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES