NAMM Show 2014: La caja de ritmos Elektron Analog Rytm ya era una de las novedades más sonadas de este año, revelada en parte con una ceremonia secreta de «levantamiento de caja» que se colgó en YouTube días atrás. Ahora, Elektron ya dispone en su web de más detalles, una fecha aproximada de disponibilidad y un precio estimado.

Elektron Analog Rytm es una caja de ritmos «diferente y orientada al control de beats en directo», capaz de generar ocho voces. Según la información oficial, Elektron Analog Rytm nos propone una arquitectura combinada de síntesis analógica para sus sonidos de batería y de reproducción de samples. Pero lo más interesante es que permite combinar ambos sistemas de generación sonora para una mayor flexibilidad creativa.

Cada voz de Elektron Analog Rytm es procesada con 16 unidades independientes de filtrado y distorsión, también analógicas, al tiempo que se dispone de envíos globales hacia efectos ambientales genéricos de reverb y delay. En cuanto a los controles de interpretación y programación, Elektron Analog Rytm ofrece una matriz de 12 almohadillas (en disposición 4×3), con sensibilidad a la velocidad y la presión. Además, un secuenciador por pasos de formato similar a los de otros instrumentos de Elektron permite la programación visual de patrones rítmicos.

El panel posterior de Elektron Analog Rytm incorpora un par de salidas estéreo y ocho salidas discretas e individuales para cada uno de sus sonidos de síntesis (sobre jacks estéreo de 1/4 de pulgada). Dispone además de dos entradas de audio -aunque la compañía no ha revelado aún si permitirá procesar señales externas a través de su motor sonoro, o muestrearlas incluso.

Elektron Analog Rytm estará disponible en algún momento de este primer cuatrimestre de 2014, por un precio inicial estimado de 1.490€ (o 1.550$).

Elektron Analog Rytm incorpora el clásico secuenciador por pasos de la marca, además de salidas independientes para cada sonido de batería

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. FMCMstaff

    La caja de ritmos analógica de ocho voces Elektron Rytm fue una de nuestras novedades favoritas de NAMM Show 2014.

    Sus pads sensibles a la velocidad son confortables, el panel es relativamente fácil de navegar, todo el conjunto se percibe como bien construido y tiene una pinta fenomenal. Además, lo que es mucho más importante, ¡suena fantástica!

    Sus partes de batería tienen una gran pegada, los filtros analógicos son cálidos y suenan con musicalidad, los efectos son versátiles y de gran sonido. Rytm es capaz de escupir un sonido masivo al instante –eso es genial para conseguir beats inmensos en cuestión de segundos.

    Desde que la vimos, escuchamos y tocamos por primera vez, Elektron Rytm nos dejó un enorme recuerdo en el oído.

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES