Los desarrollos exclusivos de MyVolts incluyen los cables Candycords, los mezcladores mickXer, las extensiones TAPS, los alimentadores USB Ripcord, y otros prácticos accesorios

Nuestros amigos de BitBeat ya son los nuevos distribuidores de MyVolts –una compañía fundada en Dublín en 2013 que focaliza su desarrollo en soluciones avanzadas para la alimentación de corriente y conexionado de audio de equipos musicales; eso incluye aplicaciones prácticas para sintetizadores compactos, pedales de efectos, unidades groovebox, y mucho más.

Los desarrollos exclusivos de MyVolts incluyen el variado cableado de Candycords, los mezcladores mickXer, las extensiones TAPS, los alimentadores USB Ripcord, el sistema Crazy Chain para alimentar varios pedales o sintetizadores al mismo tiempo, o el revolucionario sistema Revolt para alimentar equipos que funcionan a pilas, como los adulados TE Pocket Operators o los Korg volca.

cables Candycords de MyVolts

Las soluciones en cableado de MyVolts Candycords, Ripcord y Crazy Chain

«Los cables Candycords de MyVolts lo tienen todo para que sean tus cables favoritos a partir de ahora», asegura Pedro Pina, Responsable de Producto en BitBeat Audio. «Son muy resistentes, no se enredan, ofrecen un acabado de gran calidad, y los tenemos disponibles en un amplio rango de colores pastel; incorporan conectores tanto rectos como acodados, con cables lisos o rizados, y abarcan conexiones tan habituales como minijack, jack o RCA», añade Pina.

Por su parte, el cableado de alimentación MyVolts Ripcord es un auténtico salvavidas… Y es que pocas cosas más frustrantes hay que no poder tocar porque tu sintetizador o pedal de efectos se hayan quedado sin baterías (o pilas). Incluso peor: ¡Perder el alimentador de corriente o dejártelo en el estudio! Al parecer, los cables de corriente USB Ripcord proveen una solución excelente para que nuestros sintetizadores, cajas de ritmos, controladores MIDI, o pedales de efectos reciban alimentación a través del propio bus USB… ¡La salvación!

«Tenemos la opción de conectarlos [MyVolts Ripcord -ed] a un puerto libre del ordenador, un cargador de móvil, o una batería externa. Si hace años que podemos hacer eso con nuestros smartphone o iPad, ¿por qué no con nuestro dispositivo musical favorito?», razona con nosotros Pedro Pina.

Y cuando tienes que alimentar varios sintetizadores o pedales a la vez, pero te das de bruces con los problemas típicos –como distintos conectores o polaridades–, entonces los cables de distribución MyVolts Crazy Chain serán también tu salvación. Es tan sencillo como elegir el tipo de conector requerido, en ambos extremos, cambiar la polaridad según las especificaciones, y crear una cadena de varias unidades, ya sean dos o 12.

«Olvídate de gastar un enchufe cada vez que conectes un nuevo equipo, y también de los problemas de ruido que acostumbran a aparecer en estas situaciones» –BitBeat

Otra cosa: Ya puedes despedirte de gastar y cambiar pilas en tus equipos. Gracias al sistema MyVolts ReVolt, las sustituyes por pilas falsas, con una de ellas provista de un conector Bridge. Luego, lo conectas a un Ripcord de 3 ó 5V, y operarás tus equipos sin preocuparte por que las pilas queden exhaustas. Y con ReVolt no sólo alimentarás equipos musicales, ya que son compatibles con una infinidad de dispositivos, como radios, juguetes, luces LED, o consolas de videojuegos.

La modularidad está asegurada, porque es posible combinar el cableado de alimentación Ripcord con los cables de distribución Crazy Chain o el sistema ReVolt para sustituir pilas y alimentar un buen número de equipos, todos al mismo tiempo. Ya ves, hay mucho ingenio tras las soluciones de MyVolts.

Aún hay más en MyVolts: TAPS y los mezcladores mickXer

La propuesta de la serie Taps abarca dos dispositivos compactos de lo más útiles: Hablamos de BeatSpliter y Pots & Pans. Con el primero enviamos una misma señal hacia dos salidas, simultáneamente. Y lo bueno es que decides si quieres la señal estéreo tal cual, o sólo uno de los canales. Esto resulta ideal para unidades como los mágicos Pocket Operator de Teenage Engineering.

En cuanto a Pots & Pans, ofrece un control compacto y directo sobre el panorama y el volumen, lo cual resulta ser de gran utilidad con dispositivos musicales que no disponen de un acceso directo a esos detalles.

Esta noticia de la marca MyVolts no estaría completa si no la cerrásemos con una referencia a los mezcladores mickXer. En situaciones donde uses varias unidades Pocket Operator, Korg volca, Roland Boutique u otros equipos con salidas sobre minijack, los mezcladores pasivos mickXer ponen en juego hasta cinco canales estéreo. Su naturaleza pasiva implica que no no requieren alimentación externa, y también integran electrónica de filtrado ante los ruidos no deseados.

Aún quedan soluciones por descubrir en el catálogo del fabricante, y para ello, te dejamos el enlace al final de esta noticia. Encontrarás, además, ingenios como los divisores de corriente, capaces de alimentar hasta cinco sintetizadores Roland Boutique o Korg volca. Ideas chulas y prácticas ya ves que no faltan.

Más info sobre MyVolts
| Gama de productos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES