En 15 minutos tendrás montada tu cabina de grabación portátil allí donde la necesites…

La pequeña compañía Vocal Booth To Go de Frederick (Maryland, EEUU) se ha propuesto crear algo que, de antemano, podría parecer incluso contradictorio. La razón es que Vocal Booth To Go junta dos características que hasta ahora parecían incompatibles: el aislamiento y la portabilidad.

Y es que para aislar hace falta peso, con materiales típicos como plomo, betún elastómero o láminas asfálticas, cuya densidad y falta de rigidez son, junto a la suspensión, los pilares básicos del aislamiento acústico. Por otro lado, los inconvenientes que surgen al realizar tomas de sonido no son ajenos a los profesionales del sonido y la grabación -sobre todo en ambientes sin un fin expreso, como el salón de una casa, oficinas, habitaciones de hotel, terrazas, el campo, un coche, u otros entornos fuera de los estudios.

Así las cosas, desde Vocal Booth decidieron que ofrecerían una cabina de grabación portátil, que combinase funcionalidad, un montaje sencillo y facilidad en su transporte. Los dos modelos Carry-On Portable Vocal Booth Pro y Carry-On Tracking Booth, han sido diseñados para grabar voces y audio «sobre la marcha», sin necesidad de una instalación fija. Y no sólo permiten una correcta grabación, minimizando al máximo los ruidos del exterior, sino que ofrecen un espacio acústico idóneo para realizar las grabaciones con unos tiempos adecuados de reverberación.

Estos dos ejemplos de cabina de grabación portátil para voz, verdaderamente móviles, son perfectos para espacios pequeños e inusuales. Los montas y pones en operación en sólo unos pocos minutos, y los pliegas con la misma rapidez -y si no te importa que te vean como si estuvieses hablando a un bebé en un carrito de verano con parasol, te solventarán muchas grabaciones de voz en situaciones complicadas.

cabina_grabación_portatil

Una gran cabina de grabación portátil en el mínimo espacio

El modelo Carry-On Tracking Booth (200$), el más pequeño de los dos, resulta ideal para reporteros o locutores que no necesitan estar de pie para grabar. Su funda de transporte tiene además las medidas permitidas para llevarla en cabina durante los vuelos comerciales. Y su diseño facilita el ahorro de espacio, ya que en la misma funda se guardan un ordenador portátil, micrófonos y otros accesorios.

Ambas cabinas de grabación son ligeras, lavables y se pliegan en una funda de transporte con un asa para facilitar su desplazamiento. Sus características acústicas permiten capturar un sonido claro sin el típico «efecto boxing» que sufren otros productos parecidos. Por su parte, Carry-On Vocal Booth-Pro 2.0 (376$) admite el empleo de usuarios en pie o sentados, pues incorpora un soporte ajustable para el micrófono. Incluso lleva luz y un atril.

«Necesitábamos algo cómodo, portátil y rápido de instalar en una habitación de hotel para reducir el eco y el ruido durante la grabación de voces en una audición para un trabajo de última hora», comenta George Whittam, Director y Fundador de Tecnología de VOStudio, y co-fundador de EWAB Podcast, expertos en cabinas de voces y estudios de grabación…

La compañía Vocal Booth To Go ha creado productos innovadores y eficaces para cubrir distintas necesidades: desde cabinas de grabación portátiles hasta mantas acústicas, pasando por cabinas de grabación de tamaño completo, lo suficientemente grandes para recrear el ambiente de un estudio.

cabina_grabación_portatil

Un buen ejemplo de estos productos innovadores parece ser Hanging Acoustic Vocal Booth: una cabina para voces construida a partir de mantas acústicas y que puede ser colgada en cualquier techo. Su diseño es ideal para habitaciones donde no hay mucho espacio para montar una cabina fija de grabación. Mediante la instalación de un sencillo sistema de poleas o rieles similares a los utilizados para las cortinas convencionales, se monta y desmonta la cabina de grabación en cualquier espacio y en sólo unos segundos.

Las mantas o cortinas acústicas desarrolladas por Vocal Booth son la base de sus sistemas portátiles de grabación. Más abajo tienes un enlace para ver las especificaciones técnicas de las cortinas Acoustic Sound Blankets.

¿Y qué te han parecido estos productos? Déjanos tus comentarios.

Más información: Vocal Booth To Go

Página de producto: Acoustic Sound Blankets

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES