Adalid de su propia visión High-Tech Minimal, Boris Brejcha nos ofrece ahora su nuevo y aclamado LP Space Diver que incluye Gravity, To The Moon And Back, y otras joyas

Seguido hoy con fervor por millones de incondicionales que le buscan tanto en cabeceras de cartel de grandes festivales como pequeñas fiestas, Boris Brejcha puede ser considerado como uno de los productores electrónicos de más rápido crecimiento en épocas recientes. Pero el mago sonoro de Ludwigshafen am Rhein (Alemania) lleva desplegando sus ideas musicales desde hace muchos años, desde que un día descubriese que Music 200 de Sony Playstation 1 le permitía crear pistas emanadas desde lo más profundo de su creatividad interior.

El resto es historia, su propia historia, la que le llevó a construir su propia escuela estilística High-Tech Minimal, derivada del afluente global minimal techno (lee más más sobre la dimensión de estilos de la música electrónica dance aquí). Y tras dedicar centenares de lanzamientos, sesiones y remixes, Boris Brejcha finalmente tiene listo su nuevo álbum de estudio Space Diver, que presentó el pasado Viernes, 24 de Enero de 2020 (reproductor más abajo). Su primera anticipación antes del lanzamiento incluyó el bombazo To The Moon And Back, que también tenemos aquí…

Buceador del espacio sonoro: Boris Brejcha prospecta frecuencias desconocidas

Cuando el adulado productor techno anunció al final de su millonaria sesión en Grand Palais de Paris (Cercle, YouTube) que su álbum de estudio vería la luz a finales de 2019, fuimos muchos los que hemos estado haciendo Google con la palabra clave relacionada. Y al buscar por «Nuevo álbum de Boris Brejcha» no obteníamos resultados actualizados… hasta hoy.

Una montaña rusa de emociones diseñada para la cúspide nocturna en los clubes. Pero lo mejor es que también se presta a una escucha de análisis y disfrute inteligente –esto es lo bueno de Mr. Brejcha…

Como anticipo del esperado álbum –que sólo se demoró 24 días sobre la fecha anunciada–, llegó el ya conocido, energético e hipnótico To The Moon And Back, una montaña rusa de emociones diseñada para la cúspide nocturna en los clubes. Pero lo mejor es que también se presta a una escucha de análisis y disfrute inteligente –esto es lo bueno de Mr. Brejcha.

Boris Brejcha abandona este planeta junto a Ginger, pero les seguiremos divisando bien alto en su vuelo espacial techno

Boris Brejcha abandona este planeta junto a Ginger, pero les seguiremos divisando bien alto en su vuelo espacial techno

Ese tema es una majestuosa representación del método Boris Brejcha, con una combinación de sus distintivos y quirúrgicos patrones de batería, micromelodías personales, graves deslumbrantes y siempre controlados, más sintetizadores punzantes de diseño que ofrecen un cóctel para la energía eufórica. Todo ello metido en un turmix personal de la central de secuencias DAW Steinberg Cubase, repleta de trucos y plugins secretos.

Hace años lo habríamos calificado como primer single, pero hoy lo llaman teaser… Igual da porque To The Moon And Back es un fabuloso aperitivo de lo que encierra el álbum Space Diver. Pero incluso calmando la expectativa creada y con el mando de la nueva década bien agarrado, Boris Brejcha anuncia que esto sólo es un avance de lo que su fecunda mente techno nos traerá en los próximos años.

Future Music / Computer Music SPAIN es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la Unión Europea, un programa publicitario diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por mostrar publicidad y publicar enlaces hacia Amazon.es. Todos los productos son mencionados por decisión del equipo de Future Music / Computer Music SPAIN, sin intervención de las marcas o tiendas enlazadas. Última actualización a 2020-02-21

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES