El estilo groovebox de Air Music Technology Boom ahora al alcance de cualquier plataforma…

En sus principios, Boom sólo estaba disponible como una parte de la Creative Collection de instrumentos plugin que se incluía con AVID Pro Tools. Pero la buena noticia es que esta caja de ritmos creativa ahora está disponible comercialmente como plugin VST / AU, y en forma de componente individual.

El guiño vintage de Boom es bastante evidente: brinda un homenaje a varias cajas de ritmos añejas de gran popularidad, con hasta diez kits de corte electrónico. Varias configuraciones de tipo Urban, Dance y retro se suman a los obligados conjuntos de TR808 y 909, con diez instrumentos de batería diferentes en cada kit.

Boom ha sonorizado muchas producciones de éxito

Desde AirMusicTech, diseñadores originales de Boom, aseguran que su caja de ritmos “ha sido empleada en numerosos proyectos célebres desde su lanzamiento, que cubren álbumes de éxito, películas destacadas y programas de Radio”. El plugin –al que también atribuyen la condición de ser uno de los más queridos de la plataforma Pro Tools–, incorpora un panel gráfico claro de corte modernista, a pesar de su orientación retro.

Es posible establecer niveles particulares de panoramización, volumen, afinación y decaimiento en cada instrumento. Y por supuesto, eres libre por completo para combinar y mezclar instrumentos de diferentes kits con la finalidad de crear tu propio conjunto. Boom viene de fábrica con 50 patrones preset que hacen un buen uso del secuenciador “a bordo” del instrumento.

Unos sencillos controles adicionales permiten definir la forma en que los patrones se reproducen dentro de tu DAW: normal, doble, a mitad o en triplete. Y Boom dispone incluso de un control ‘swing’, que esboza una sonrisa a las posibilidades en este sentido de los Akai MPC clásicos y otras cajas de ritmos y samplers de épocas pasadas.

Disponible para PC y Mac, la caja de ritmos virtual Boom se vende por un precio de 80$.

Más info | Sitio web de Air Music Technology (en inglés)