La vida de Bob Moog, pionero y leyenda de la música electrónica, en una cronología interactiva

La Fundación Bob Moog, una organización cuya principal finalidad es transmitir el legado de Robert Moog a las nuevas generaciones, acaba de publicar la cronología de la vida de este genial ingeniero, inventor y pionero de la música electrónica, cuyo trabajo revolucionó prácticamente todos los géneros de este arte. La misión de la ‘Bob MoogFoundation’ es promover, a través de diferentes iniciativas, la creatividad en el área donde conviven la música, la ciencia y la innovación.

Esta línea cronológica destaca los aspectos más relevantes e influyentes de la vida y obra de Robert Moog, que van desde el año 1934 a 2005. Este registro de sucesos históricos tiene como principal objetivo proporcionar una visión más profunda de la evolución profesional del inventor.

La línea de tiempo, que se puede encontrar en el sitio web de la Fundación, Bob Moog Timeline, sitúa el inicio del viaje en los primeros años de Bob Moog en Flushing, Nueva York, continuando con sus años de secundaria en la Bronx High School Of Ciencia y su doctorado en la Universidad de Cornell. Posteriormente, se adentra en su primera empresa fundada en el año 1954 y llamada R.A Moog Co., para seguir avanzando por Moog Co., MoogMusic Inc., Big Briar Inc., y sus colaboraciones con otras empresas destacadas como Crumar, Synton y Kurzweil.

Info relacionada: La historia del sinte Minimoog

 

Esta cronología nos descubre, además, aspectos más íntimos de su vida como imágenes de su familia, documentos con sus calificaciones escolares, o cartas personales de su juventud.

Contiene también material de archivo de la fundación en la que se incluyen artículos escritos por Bob Moog, publicaciones, extractos de sus cuadernos de notas, correspondencia, premios, entre otros…

“Estamos encantados de compartir este material histórico con todas las personas interesadas en los acontecimientos de la vida de Bob Moog y en su obra”, afirma Michelle Moog-Koussa, Directora ejecutiva de la Fundación Bob Moog. “Nuestra línea interactiva de tiempo ofrece un amplio número de nuevas imágenes e información específica sobre archivos de nuestra fundación. Una parte de la misión de la Fundación Bob Moog es inspirar a la gente a través de la historia de la música electrónica. Esperamos que esta línea cronológica ayude a avanzar en ese objetivo”.

La línea cronológica es un proyecto en evolución y seguirá creciendo con el tiempo, con nueva información que se irá publicando oportunamente.

Info relacionada: La invención del sintetizador Moog
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES