Cuando un nuevo plugin es presentado con la capacidad de «crear tus propios instrumentos y efectos» exigiéndote para ello «muy pocos conocimientos sobre programación», las alarmas se disparan en nuestro destacamento de prensa sobre tecnología musical.

Por tanto, si alguna vez deseaste crear tu propia gama de instrumentos y efectos, pero no sabías muy bien por dónde empezar, el plugin Blue Cat’s Plug’n Script quizá te ofrezca un nuevo camino que ahora acaba de ser abierto.

Crea instrumentos y efectos a tu medida desde tu DAW

Plug’n Script de Blue Cat Audio funciona como plugin multiformato sobre PC o Mac (VST, AU, AAX, RTAS, DX), detalle que entre otras cosas, implica que podrás realizar tus construcciones de instrumentos y efectos desde un entorno que conoces de sobra: el secuenciador que usas para crear tu música.

Además, cuando uno no tiene ni idea de cómo hacerlo, la promesa reveladora de «requerir muy pocos conocimientos de programación» se torna además cautivadora, sobre todo si abundas en ideas peregrinas sobre revolucionarios instrumentos y efectos innovadores que aún no han sido vistos ni escuchados.

Incluso si no estás por la labor de «ensuciarte las manos», puedes ejecutar alguno de los 46 scripts que vienen incluidos, además de otros que hayan sido escritos por usuarios del plugin. Así que es posible sacar jugo de Blue Cat’s Plug’n Script sin tan siquiera llegar a despeinarse.

Sin entrar en demasiados detalles, este plugin emplea el motor AngelScript, que fue desarrollado originalmente para videojuegos, y mantiene algunas similitudes con los lenguajes Java, C#, C++ y Javascript. Por otro lado, un compilador JIT (Just In Time) te permite la conversión de los scripts de programación en código optimizado para su ejecución -esto quiere decir que los scripts no se interpretan, sino que se compilan para un empleo posterior optimizado.

Un entorno fácil y versátil para dispositivos de audio y MIDI

Los scripts que vienen con Plug’n Script cubren procesamiento, instrumentos virtuales y utilidades tanto de audio como MIDI. Añade a esto la posibilidad de crear con hasta 48 parámetros de entrada y 32 salidas, con un control MIDI total y sobre la automatización, además de tener soporte surround de hasta 7.1… ¡Esta cosa se torna realmente excitante!

El panel gráfico de Plug’n Script se adapta a los scripts de forma automática, aunque es posible emplear el lenguaje KUIML de Blue Cat Audio si el diseño de un panel personalizado es una de tus preocupaciones. Aparte de los 46 scripts ya comentados, el plugin aporta 120 presets para síntesis de sonido, efectos MIDI y de audio, generación de ondas y más.

Plug’n Script tiene un precio promocional de lanzamiento de 59€ / 74$.

Lee más detalles en el sitio web de Blue Cat Audio

Blue_Cat_Plug_n_Script_Organ

Crea tus instrumentos: este órgano de tiradores basado en síntesis aditiva se incluye como ejemplo

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES