Blipblox es una groovebox para niños, aunque podría ser un instrumento más versátil de lo que su aspecto lúdico y educacional sugiere cuando lo vemos a primera vista…

Desde Playtime Engineering nos hacen esta nueva propuesta de Blipblox: bueno, más bien se la hacen a los niños, porque se trata de un instrumento electrónico de juguete que ofrece una interesante experiencia educativa inicial ante un sintetizador. Y ya sabes, seguro que acaba siendo ese típico juguete que los padres compran a sus niños, para acabar jugando ellos mismos.

Bajo esa apariencia directa de tipo «mi primer sintetizador» a lo Toys ‘R’ US o Imaginarium, Blipblox ofrece botones y knobs de colores. Su carcasa de plástico aguantará las condiciones extremas de sus usuarios, ya te imaginas, así como otro tipo de problemas, salpicaduras de líquidos y golpes, por ejemplo. Y como no podía ser de otro modo, todo un espectáculo de LEDs multicolor, sincronizado con los sonidos y la música, también forma parte del juego.

Pero en el plano sonoro, sin embargo, parece que incluye «algoritmos patentados para sintetizar formas de onda únicas». Así que al final tenemos que reconocer ciertos componentes de diseño sonoro e innovación electrónica en este dispositivo. Lo mejor es su finalidad y dotación para despertar y fomentar la experimentación con el sonido y la música electrónica, vaya.

Parece sin duda un juguete, pero BlipBlox puede ser mucho más

Parece sin duda un juguete, pero BlipBlox puede ser mucho más

Blipblox en el campo de la creación sonora

Hablando más en términos de su lado técnico, Blipblox dispone de ocho «esquemas únicos para modulación de oscilador», un filtro paso-bajo, dos generadores de envolvente, dos LFO y una matriz de modulación de 3×3 fuentes y destinos… ¡Vaya, seguro que ninguno de nosotros tuvo un juguete así en su edad temprana! Un modo adicional ‘Performance’ permite explorar hasta cierto grado en la producción musical, y hasta dispone de un puerto MIDI para conectar un teclado controlador externo. Demonios, ¿no se trataba sólo de un juguete?

Así las cosas, podríamos entonces decir que hasta los niños más pequeños se lo pasarán a lo grande con Blipblox –venga, podríamos haber empezado por ahí. La unidad incorpora un secuenciador con decenas de melodías preset y una caja de ritmos. Y también se alimenta con pilas, evidentemente, lleva un altavoz y una salida de audio: por nuestra experiencia, quizá sea esta última la que mejor demuestre la conexión y posibilidades reales de Blipblox a los niños.

Este sintetizador con aspecto de juguete e ingeniería en su interior, fue una de las novedades que vimos en la pasada feria NAMM Show 2018. Y tras superar ampliamente el umbral de financiación de 25.000$ en Indiegogo, una remesa inicial de 2.000 Blipblox ha entrado en producción y estará lista para Octubre de 2018. Las posibilidades de hacerse con una unidad, parten desde los 139$ para los «pájaros tempraneros», y también incluyen una opción ‘Orchestra’ de tres Blipblox por 380$, lo que representa un ahorro del 25%. Puedes saltar al sitio web de Playtime Engineering para más detalles sobre este desarrollo.

 Blipblox, de un vistazo 
  • Instrumento musical educativo con aspecto de sintetizador y posibilidades reales para aprendizaje y experimentación con el sonido
  • Emplea «algoritmos propietarios para sintetizar formas de onda únicas»
  • Arquitectura de «ocho esquemas únicos para modulación de oscilador», más filtro paso-bajo
  • Dos generadores de envolvente, dos LFO y matriz de modulación 3×3
  • Panel de controles con diseño resistente y duradero para los niños
  • Luces LED multicolor sincronizadas con el sonido y la música
  • Modo ‘Performance’ para producción musical
  • Secuenciador y caja de ritmos con música y patrones prefijados
  • Altavoz integrado, puerto de entrada MIDI y salida de audio

Más info sobre Blipblox | Playtime Engineering (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES