Positive Grid lanza su procesador de guitarra gratis BIAS FX Mobile para dispositivos iOS

El nuevo procesador BIAS FX Mobile convierte tu dispositivo Apple iOS en un laboratorio de multiefectos y amplificadores de guitarra, con algunos de los mejores algoritmos de la escena. Y lo hace mediante un panel gráfico de “arrastrar y soltar”, fácil de usar, para acceder según nos dicen a “todo lo que un guitarrista necesita para un tono profesional, con una gran colección de amplis de sonido analógico, pedales de guitarra y efectos de rack avanzados, en una configuración dual de la cadena de señal”.

Y en un giro de tuerca hacia la sofisticación, BIAS FX Mobile funciona “a la perfección” con las aplicaciones BIAS AMP y BIAS Pedal para así permitir la personalización de los amplificadores y pedales de guitarra. La clave está en la tecnología AmpMatch, que permite combinar cualquier ampli de guitarra, intercambiar válvulas, personalizar previos, amplificadores de potencia, transformadores, tonestacks, múltiples micrófonos, y opciones de bafles con fondos abierto y cerrado. Por su parte, BIAS Pedal soporta la creación virtual de efectos personalizados de distorsión, modulación y delay, ejerciendo un control total sobre el circuito electrónico y la topología del pedal.

El caso es que resulta posible abrir cualquier pedal de BIAS AMP o BIAS Pedal dentro de la app BIAS FX Mobile con un simple toque. Y esa es la razón por la que la compañía nos la ofrece de forma gratuita, como promoción de su tecnología y herramientas comerciales de diseño de tonos.

BIAS FX Mobile te deja llevarte tus multiefectos de guitarra en el bolsillo, ¡literalmente! Los diseñas en el estudio y los transportas en tu iPhone/ iPad

BIAS FX Mobile te deja llevarte tus multiefectos de guitarra en el bolsillo, ¡literalmente! Los diseñas en el estudio y los transportas en tu iPhone

Modelado fidedigno para efectos de alta calidad en BIAS FX Mobile

También disponible para Windows y macOS, BIAS FX permite con esa orientación multiplataforma la creación de efectos en el estudio, y su transporte fácil como herramienta de directo o ensayo mediante dispositivos universales como iPhone e iPad. Y su motor de tonos BIAS AMP 2 se ha beneficiado del trabajo colaborativo junto a ingenieros, artistas y gerentes de estudios de grabación, en una búsqueda de circuitos de amplificadores “auténticos y selectos”. La marca dice que, como resultado, así podemos disfrutar de “una nueva experiencia interpretativa con una dinámica y una respuesta táctil realistas”, todo ello complementado con el soporte de control MIDI desde diversas pedaleras.

El repositorio ToneCloud alberga miles de tonos y ajustes personalizados para elegir, cuyo número está en constante expansión…

Todos los efectos a bordo de BIAS FX Mobile disponen de paneles fotorealistas que recuerdan al empleo de equipamiento analógico real, un detalle que muchos agradecemos. Y el modelado auténtico de los circuitos junto a los efectos provistos de alta calidad, nos promete una incursión en “un nuevo territorio creativo para tocar usando efectos innovadores que nunca antes habían sido escuchados”… ¡Vaya, esta promesa suena realmente excitante para nuestra música!

Así que tenemos la opción de crear, compartir o descargar presets desde el repositorio ToneCloud de Positive Grid –con miles de tonos y ajustes personalizados para elegir, cuyo número está en constante expansión. BIAS FX Mobile se ofrece como descarga gratuita, aunque sus compras dentro de la app ofrecen diversas ampliaciones, como packs adicionales de efectos y módulos avanzados de procesamiento. Y el acceso ampliado a las prestaciones de diseño en BIAS AMP y BIAS Pedal requiere el pago de diversas licencias, que varían entre 9,99 y 59,99$. De todos modos, el plan gratuito te garantiza dos amplis, siete efectos, y seis presets, más afinador, metrónomo, la vista ‘Live View’, y el acceso a ToneCloud, lo cual no está nada mal para empezar.

Más info y descarga gratis de BIAS FX Mobile | Apple App Store