Una tecnología «capaz de poner en un plugin los tonos de cualquier ampli a válvulas» se merece toda nuestra atención -por eso hemos recibido con interés la noticia de lanzamiento de Bias Desktop, un nuevo plugin de Positive Grid que promete dicha posibilidad.

Para la emulación de un ampli a válvulas dado, Bias Desktop elige un modelo de su colección base interna de 36 unidades, y mediante operaciones de compensación tonal y otras mejoras, trata de aproximarse a su objetivo, incluida la emulación de su recinto y micrófono. Para el análisis del modelo a emular, Bias Desktop acepta como entrada la señal de un ampli microfonado o una grabación de audio.

Bias Desktop: una base creciente de amplis emulados

El repositorio en la nube ‘ToneCloud’ permite intercambiar modelos con otros usuarios, y desde Positive Grid adelantan que ya están trabajando con artistas e ingenieros de cara a disponer de amplis custom en su colección. De hecho, el Jefe de Producto Calvin Abel comenta que «Bias Desktop aporta un nuevo concepto de sonido para guitarra, pues los intérpretes diseñan sus propios amplis virtuales mediante la tecnología ‘Amp Matching’ que captura el sonido de sus amplis preferidos a válvulas».

El usuario puede configurar sus amplis virtuales con una gran flexibilidad, eligiendo entre diversos amplis de potencia, transformadores, ajustes de tonos, una puerta de ruido, un simulador de ambientes, varios cabinets, micros y sus emplazamientos. Es posible incluso personalizar los nombres, el aspecto del panel y sus controles. La rellamada de los modelos favoritos de cada usuario se realiza mediante un sistema de memorias preset.

Bias Desktop ya está disponible por 99$, mientras que la versión Pro aporta la tecnología ‘Amp Matching’ antes comentada junto a configuraciones y expansiones adicionales. Ambos modelos se sincronizan con la versión de Bias para Apple iOS.

Lee más detalles sobre Positive Grid Bias Desktop

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES