Tiene +190 módulos, pero hay mucho más: Secuenciador complejo, looper en vivo, rebanador de samples, sistema de control MIDI, pedalera FX… ¡ Bespoke Synth es algo sorprendente!

En estos días de altísima especialización del software, no estamos acostumbrados a sistemas tan capaces, todoterreno y de amplitud abismal como Bespoke Synth. Este a priori sintetizador modular, es todo lo que decíamos, pero súmale muchísimo más.

Iniciado como un proyecto personal en 2011 que permitiese a su creador Ryan Challinor aprender más sobre la creación musical, Bespoke Synth fue además conceptualizado como un sistema completo ‘todo-en-uno’. Su idea fue desgranar todo en un conjunto de módulos, y eso explica la gran variedad de éstos que viene incluida (más de 190 en la versión actual); pero también incide en que todo sea configurable, con la intención de que las configuraciones personalizadas sean totalmente válidas para cada usuario.

Fuente abierta y compatible con Windows, macOS y Linux: ¡Bespoke Synth a mil!

Aparte de ofrecer compilaciones multiplataforma, soportar actualizaciones futuras y ser totalmente GRATIS, el maravilloso entorno de Bespoke Synth permite alojar plugins VST. Un paraíso del routing y el encadenamiento funcional, puedes disponer sus módulos como desees, de una forma convencional o totalmente experimental, según tus gustos e intencionalidades.

Más allá de sus amplias intenciones como sistema musical y sonoro modular e independiente, esta obra maravillosa de la ingeniería del audio es, además, un entorno de programación en vivo sobre Python. Y suponemos que es así porque en su núcleo transporta un intérprete a tiempo real sobre dicho lenguaje –así que incluirle una ventana de código fue tan sólo un paso intermedio para su desarrollador, ya que aprovecha su propia naturaleza.

«En cierto modo, Bespoke Synth es como si rompiese Ableton en pedazos con un bate y te pidiera que lo volvieses a montar»
Ryan Challinor

Descarga ahora Bespoke Synth y revoluciona tus patches

Un producto de largo desarrollo como el que nos ocupa (más de diez años cuando escribimos esta noticia), siempre conlleva interioridades y opciones avanzadas. Y es seguro que en Bespoke Synth encontrarás un laberinto en el que perderte para tus ideas de diseño sonoro, pero también una herramienta de valor si tu mente está en el lado más experimental de estos días.

Apuntábamos que se trata de un instrumento/ DAW/ anfitrión VST / y mucho más totalmente gratis, aunque tienes la opción de apoyar el duro trabajo de Challinor optando por las versiones de 5 y 15$; junto a la gratuita, las tres variedades son iguales, pero estas dos de pago conducirán la gratitud de quienes encuentren algo de valor en el sistema a la hora de producir su música.

Esta intensa labor ha llevado a su creador a ofrecer una extensa documentación, que incluye info de cada módulo y vídeos de uso. Y toda la información sobre el uso de módulos también está disponible a través de un sistema de información sobre herramientas dentro de la propia aplicación.

Descarga gratis PC/Mac/Linux
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES