Behringer completa el diseño del esperado sinte UB-Xa inspirado en Oberheim

Tras unos tres largos años de «intenso desarrollo», Behringer manifiesta en redes sociales que finalmente ha completado el diseño de UB-Xa. Recordemos que la intención inicial de la marca era ofrecer una «mera recreación del OB-Xa original», según sus propias palabras; aunque ahora dicen haberlo convertido en «un sintetizador monstruoso con muchas más funcionalidades y paletas de sonido».

Aunque aquí la hemeroteca también hace de las suyas, porque casi 11 meses atrás (el 27 de Julio de 2020), Behringer parecía tener la unidad casi lista. Al tiempo del nuevo vídeo, dicen estar abordando la planificación de la fabricación, que podría llevarles algún tiempo más debido a la escasez global de componentes a escala mundial, especialmente en lo referido a microcontroladores, procesadores y otros chips de alta integración.

Hasta 20 probadores beta han trabajado en las pruebas finales de «afinación y comparación meticulosa de UB-Xa con el sonido y el rendimiento del OB-Xa original», un proceso que siempre es largo, y que en esta ocasión ha requerido más de un año. A medida que esperamos la llegada del sintetizador analógico polifónico a las tiendas, al menos podemos consolarnos con las sensaciones que nos comunican los desarrolladores, que aseguran que «te dejará boquiabierto y superará todas tus expectativas».

Una enorme facción de gente clama por ver máquinas del fabricante con una orientación nueva por completo…

Behringer mantiene múltiples diseños en el mismo estado que UB-Xa, algunos más avanzados y otros en fase de anteproyecto. Éstos incluyen sus visiones sobre EMS VCS3, Yamaha CS-80, PPG Wave, SCi Prophet, y la caja de ritmos Lindrum, entre otros previsibles o ya anunciados. A pesar de que Uli está generando un enorme impacto mundial con sus reediciones, inspiraciones o clonaciones (como quieras llamarlo) de sintes clásicos, otra enorme facción de gente clama por ver máquinas del fabricante con una orientación nueva por completo.

Puesto que capacidad para ello tienen, muchas veces cabe preguntarse por qué prefieren ahondar en lo primero, cuando lo segundo quizá conlleva una mayor reputación e imagen de marca. Quizá cuando hayan acabado con cualquier referencia clásica, empiecen a seguir la segunda vía con más fuerza, quién sabe.

Más de UB-Xa y otros sintes Behringer
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES