Los graznidos y líneas sucias 303 (todavía más sucias), regresan en la circuitería barata de Behringer TD-3, con tres colores y algunas novedades sobre la unidad TB-303 original…

Behringer TD3 ya está disponible para pre-pedidos –al final de esta noticia

El renovado sintetizador de bajo Behringer TD-3 se ha convertido en el clon de Uli para la clásica bassline TB-303, y es ya el más barato de hecho en la historia de clones de esta unidad clásica.

Según parece, Behringer TD-3 se ajusta bastante al diseño y las especificaciones de la TB-303 original, aunque integra un circuito de distorsión basado en el pedal Boss DS-1. ¿Demasiada inspiración, demasiada clonificación? Bueno, será interesante ver lo que Roland hará después de este lanzamiento.

Behringer TD-3, frontal gris¡Analógico! Behringer TD-3 engrosa aún más los sintetizadores de la marca

Según se presenta y podemos ver e imaginar por las avanzadillas previas de su familia, Behringer TD-3 parece ser un instrumento totalmente analógico, basado por supuesto en la circuitería original de TB-303. Las especificaciones sugieren que dispone de un VCO con formas de onda cuadrada y en diente de sierra, un filtro resonante paso-bajo de cuatro polos (24dB de caída), secuenciador de 16 pasos con siete pistas, y un arpegiador.

Más allá de eso, el encadenamiento polifónico (‘Poly Chain’) soporta hasta 16 voces mediante un ecosistema interconectado de 16 unidades; vemos además los obvios puertos MIDI y USB de estos tiempos.

behringer TD-3, panel posterior, con MIDI y USB más 'Poly Chain'

behringer TD-3, panel posterior, con MIDI y USB más ‘Poly Chain’

La lista de prepedidos que abrieron en Thomann fijó el precio de Behringer TD-3-SR (plata, silver) en 150€, y más adelante estará disponible en rojo y azul. La demanda de TD3 está siendo masiva y las partidas se están agotando por momentos según llegan a los almacenes. En cuanto vuelvan a reponer unidades, verás un botón de acceso directo y compra a continuación…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES